La meditación en la reducción del estrés

¿Siente que estás constantemente bajo estrés? ¿Está buscando la manera de cómo reducir tus niveles de estrés? Si ha contestado afirmativamente a ambas preguntas, no estás solo.

El mundo es cada vez más rápido, más exigente y con más presión. La meditación puede ayudarte a convertirte en una persona más feliz.

El estrés afecta a personas de diferentes maneras. Cuando se esta preocupado por largos períodos por algo que pueda pasar en el futuro o por la aproximación de un trabajo o acontecimiento esto nos puede producir mucho malestar y si no lo controlamos podría llevarnos aun período de depresión, justo porque a lo mejor en el pasado has tenido una mala experiencia.

Otras personas sufren de ataques de pánico, se vuelven muy inestables y nerviosos, sus sensaciones lo demuestran, les molesta el estómago, se entristecen y empiezan a pensar de una manera muy negativa.

La mayor parte de las condiciones descritas demuestran un  trastorno mental y no tanto un problema físico. Por esta razón la meditación puede ser una excelente forma de aliviar el estrés o el manejo del estrés.

La meditación nos ayuda a controlar nuestras emociones, a pensar de una manera más relajada y positiva y sin duda nos ayuda a pensar con más claridad.

Los efectos positivos de la meditación

Reduce el ritmo cardíaco.

Relaja la respiración e incluso la hace más lenta.

Baja la presión arterial.

Aumenta su autoestima al pensar de una manera más positiva.

Le ayuda a pensar de una manera más lógica y clara.

Te ayuda a reducir el estrés.

Tipos de meditación

La meditación caminando.

La meditación sentada.

Visualización de la meditación y muchas más.

Yo personalmente prefiero la meditación sentada. Trato de buscar el tiempo al menos una vez al día para sentarme a meditar. Siempre he creído en nuestras facultades originarias. Lo cierto es que ya llevo 34 años detrás del conocimiento y he aprendido mucho. En ocasiones me resultaba difícil entrar en la zona de meditación. Con la práctica me di cuenta que en algunos aspectos de mi vida funcionaba y poco a poco se consigue concentrarse.

Muchas personas han pensado que no estaba en mi lugar, pero hoy día muchas más me piden consejo para la práctica del desarrollo humano y personal.  La meditación ha tenido un efecto positivo en mi vida y lo sigue teniendo. Lógicamente  aconsejo esta y otras prácticas.

Esto es algo que ahora hago a diario y funciona. Sé que al seguir realizándolo no sólo seguiré creciendo como persona sino que sabré como ayudar también cada vez mejor a los demás. Y en ello estoy. Cada día mejor por ti y por mí.

Cree en ti en lo que eres, en lo que haces y la vida te ayudará, porque primero te has ayudado a ti mismo.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply