La meditación ayuda contra el estrés

La meditación puede ser de gran alivio para eliminar la tensión, es un gran destructor de estrés. Se puede producir una gran calma interior mediante la mejora de la capacidad de relajación a través de un verdadero sentido de paz interior a través de ejercicios muy sencillos o a través de una meditación guiada.

Es importante encontrar un lugar libre de distracciones. En estas circunstancias la meditación será mucho mejor, adquirirás el nivel de enfoque necesario y te será más fácil eliminar tu estrés.

Es importante hacer notar que en un principio puede ser que no notes mejora alguna en la práctica de la meditación y que nivel de estrés no se reduce, pero a medida que pase el tiempo , si has sido constante en la práctica y vas solucionando tus dudas con una persona entendida en el tema , profundizarás cada vez más y los resultados no se dejarán esperar. Tu salud, tu bienestar en general irán en aumento y tu percepción de las cosas también cambiará. 

En un principio se puede empezar con la meditación guiada a través de audios especialmente preparados para llevar a la persona a niveles de relajación profundos. Pero una vez superados los primeros momentos hay que ser independiente de los medios exteriores. De vez en cuando se pueden volver a utilizar para reforzar y darse cuenta de los avances.

La base de la meditación guiada es la relajación. El enfoque en general se hace sobre el cuerpo y más en concreto en la relajación física y mental y a partir de ahí dirigir nuestra mente a algún objeto o pensamiento dirigido a la meditación.

La clave esta en conseguir una profunda relajación física.

El mayor beneficio conseguido con la meditación es que tu vida, en cualquier aspecto será mucha más provechosa.

Feliz día.

Cándido Pascual.

 


Leave a Reply