La meditación ahora

La meditación es estar en cuerpo y mente, conscientemente centrados en la actividad mental que tenemos presente en un momento dado. Además es tal estado que se consigue con su práctica que se consigue una perspectiva más positiva en la vida.

La meditación se ha relacionado siempre con los místicos y las disciplinas espirituales, pero todo el mundo puede tener beneficio. Es buscar un sitio adecuado y aprender su práctica.

Lo importante en la meditación es centrar la mente en el objeto, persona o cosa objeto de meditación y a pesar de que de vez en cuando puede haber algo que nos distraiga, sin intranquilizarnos, volver a mantener de nuevo el foco en el objeto de concentración.

Poco a poco te podrás concentrar en pensamientos más profundos y llegará un momento de la práctica en que serás tu y la cosa practicada. No existirá más para ti. Merece la pena practicar para llegar este momento.

Como es una práctica en la que intentamos que no entren más pensamientos que aquellos en los que estamos concentrados, los beneficios a nivel mental son enormes. Nos sentiremos bien, muy bien, con nosotros mismos.

Seremos más realistas y más positivos con la realidad de la vida.

Una última cosa, para la práctica de la meditación, procura hacerlo en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada.

La clave de la meditación es el enfoque, sentir, ver y estar presente en el ahora.

Feliz día.

Cándido Pascual


2 Responses to “La meditación ahora”

  1. Paty Flores says:

    Muchas gracias Cándido, sinceramente un artículo muy claro y conciso, agradable de leer, además sabes que me encanta aprender cada día más sobre la meditación

    Gracias Maestro, un gran abrazo

Leave a Reply