La importancia del descanso y la relajación

Porque es tan importante el descanso y la relajación. La respuesta es que el nivel de actividad al que estamos sometidos es muy alto. El trabajo, la familia y los compromisos nos comen la mayor parte del día. Realmente no tenemos tiempo.

Es importante, sino clave descansar lo suficiente para que el organismo tenga el tiempo suficiente para recuperarse. La relajación en este sentido nos puede ayudar mucho.

¿Qué nos pasaría si no descansamos lo suficiente?

La cantidad de descanso varía mucho de unas personas a otras. Si bien el promedio de descanso o de horas de sueño esta entre las 7-8 horas.

Cuando esto es habitual el cuerpo se regenera de una forma natural, siempre que los niveles de estrés no hayan sido altos. Si lo han sido tenemos que aprender técnicas de reducción de estrés.

Pero hoy día se duerme por debajo de ese número de horas. Muchos por una actividad superior a la normal, otros porque tienen muchas actividades y esta claro que hay que hacer algo para dormir y descansar lo suficiente. No puede ser todo actividad.

Las consecuencias son claras, el organismo supera su nivel de aguante y empiezas a estresarte y tendrás suerte si tienes una enfermedad leve.

Tu capacidad de concentración es menor, así como tu sistema inmunológico y te es más fácil coger cualquier cualquier tipo de infección.

Aprende la relajación y descansa lo suficiente y no creas que perderás tiempo, sino que lo ganarás por encima del tiempo perdido por relajarte y descansar. Siempre compensa.

Podíamos seguir hablando de todo lo que puedes perder, pero yo prefiero decirte que descanses lo suficiente, práctica la relajación todos los días y la salud y tu bienestar serán cada vez mayores.

La elección es tuya.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply