Cuatro consejos para ayudarte. La depresión

Hay cuatro cosas muy importantes que debes saber para vencer la depresión.

1.-Buscar atención médica adecuada: la depresión es un asunto muy serio y no es algo que debas tomar con indiferencia. Hay muchas técnicas  para curar la depresión de base. Debemos intentarlo por todos los medios y buscar la ayuda adecuada. Debemos prepararnos física y mentalmente. Se puede superar.

2.-Habla con alguien: Si conoces a alguien que la ha tenido y superado te entenderá mejor. Le será mucho más fácil entender tu punto de vista. Es importante saber que para entendernos,  siempre es más fácil el que ha pasado por la situación en la que te encuentras. Busca a alguien como un amigo, compañero o miembro de la familia que la haya sufrido y que ya la haya superado y habla con él.

Di que te hablen de cómo lo hicieron, como se las arreglaron para superar la depresión y como están actualmente. Las personas que han tenido un problema concreto en su vida y que lo han superado nos puedem ayudar para superarlo nosotros también. Un signo de esperanza: ya lo han superado millones de personas. Porqué no lo vas a conseguir tu también querida/o amigo. 

No eres un ser raro

Simplemente te ha ocurrido bajo ciertas circunstancias y vamos a conseguir cambiarlas con ilusión.

3.-Nutrición adecuada: Una de las perspectivas más importantes para aprender a triunfar sobre la depresión, es aprender a comer adecuadamente.  Es importante que nuestro cuerpo reciba las dosis adecuada de nutrientes para que encuentre un equilibrio adecuado y en caso de estrés este quedará menos afectado y menos predispuesto a la depresión.

 La hidratación también es un factor muy importante a tener en cuenta, consume entre un litro y medio y dos de agua al día para que este correctamente hidratado y todos los órganos estén correctamente hidratados para un funcionamiento regular. Recuerda que el cerebro tiene un altísimo porcentaje de agua. Entre un 80-85% .

4.- Ejercicio: Por último, pero no menos importante para ayudarte a aprender cómo derrotar a su depresión es hacer algo de ejercicio .

La depresión se caracteriza porque la persona tiene un bajo nivel de energía. Sólo se piensa en no hacer nada. Hay que motivarse para conseguir realizar algo de ejercicio. No te pares, haz algo, pasea, realiza algún tipo de ejercicio físico. Es ejercicio físico. Mueve energía justo lo contrario de la depresión.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply