La depresión : Hay una salida

La mayoría de las  personas se pueden recuperar con bastante rapidez cuando sufren la depresión, hoy día hace mucho daño en la sociedad moderna. Todos en algún momento nos sentimos bajos de ánimo y si esto se mantiene a lo largo del tiempo puede afectar a nuestra salud.

Cuando esto suceda hay que ponerse manos a la obra para volver a la normalidad de la vida. No nos podemos dejar vencer por esta situación. Es superable.

La depresión afecta a un número alto de la población. Más aún en las sociedades industrializadas. No le voy a llamar enfermedad pero si es un proceso que afecta de forma seria a nuestro cerebro. Y el cerebro es muy plástico, lo que quiere decir que podemos hacer muchas cosas para mejorar.

La depresión  no sólo afecta a la vida normal de quién la padece sino a todos aquellos que nos quieren ya que se preocupan por nosotros. Es más cuando un miembro de la unidad familiar le afecta de forma intensa, causa mucho sufrimiento a toda la familia. En muchos casos se puede solventar y hay que hacer todo lo que se pueda para ayudarlos.

Hay personas que lo heredan, pero esos son los menos. Se pueden tener síntomas pero no se manifiesta la enfermedad de una forma determinante. El medio es fundamental, incluso como preventivo para no padecer la depresión.

Todos podéis ser ayudados si es que tenéis una depresión o un familiar, incluso los que tienen síntomas más severos. Realmente hay opciones. Consulta con un profesional de la salud y recuerda que los psicólogos son muy importantes en estos casos.

Es importante durante este proceso dormir lo mejor que podamos. Comer de una forma equilibrada,  no permanecer aislados y llevar una vida lo más equilibrada posible.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply