La depresión bajo control – Cinco 5 consejos super efectivos

controla tu forma de pensarEl estar con un estado de ánimo normal es lo cotidiano, no afectados por la depresión. Nos ponemos tristes cuando fallamos en nuestros exámenes, cuando somos rechazados por la persona que amamos, o cuando alguien muy cercano  a nosotros muere.

La depresión, puede ser peor que la soledad. Se puede decir que cuando estamos bajo sus efectos la autoestima, la salud y el bienestar se ven afectados.

Estos son algunos consejos excelentes para mejorar tu bajo estado de ánimo  y sacar el máximo provecho a tus actividades diarias.

Consejos efectivos

1) Suficiente luz y sol.

La falta de exposición a la luz solar es responsable de la secreción de la hormona melatonina,  que podría desencadenar un bajo estado de ánimo.

La melatonina se produce solamente en la oscuridad. Reduce la temperatura del cuerpo y te hace sentir débil. Si  estas siempre encerrado en tu habitación (con las cortinas cerradas), te puede afectar a tu estado de ánimo.

Esta es la razón por la cual muchas personas sufren de depresión mucho más a menudo en invierno que en las otras estaciones. Es porque las noches son más largas.

Si usted no puede permitirse el lujo de tomar un poco de sol, siempre se puede poner en su habitación  luces más brillantes. Comer fuera de la oficina. Dar caminatas frecuentes en vez de conducir su coche en distancias cortas.

2) Inspírate.

Es  más fácil superar cualquier sentimiento de depresión si  estas demasiado ocupado para notarlo. Vivir una vida plena de actividades inspiradas.

¿Qué cosas  te gustan?. Si tienes  poco dinero, puedes dar un paseo por el parque o el campo próximo, hacer deporte, leer libros, o participar en cualquier actividad.

No importa qué tan complicada sea tu vida. Mantente en la creencia de que eres capaz de hacer cualquier cosa que desees. Con este tipo de actitud positiva,  obtendrás una disposición alegre para vencer tu desánimo.

3) Haz una pausa.

Lo digo en serio.

Escuche música relajante. Tómate un baño caliente. Pide que te den un masaje. Tomate  un descanso después  de un día de trabajo estresante y pasa el resto del día relajado. En otras palabras, diviértete un poco. Todo no es trabajo. A la depresión se le gana justo con lo contrario.

4) Comer bien y mantenerse en forma

Evite los alimentos con mucha azúcar, cafeína o alcohol. Azúcar y la cafeína puede darte un breve momento de energía, para más tarde producirte la ansiedad, la tensión. El alcohol es un depresor. Muchas personas  beben alcohol para “olvidar sus problemas” y tienen como consecuencia la depresión. No hace más que agravar las condiciones del proceso.

Hacer ejercicio con regularidad es un destructor de la depresión, ya que permite que el cuerpo produzca más endorfinas de lo normal. Las endorfinas son los llamados” productos químicos felices” debido a que  reducen el estrés y las propiedades de la inducción de la felicidad.

5) Tener una vida social

Ningún hombre es una isla. Pasar un tiempo y participar en actividades que valgan la pena con nuestros amigos puede ser  muy satisfactorio. Nada te hará sentir mejor que el apoyo de un grupo.

Nunca subestimes el poder del tacto. ¿No te siente tan bien cuando alguien te da una palmadita en la espalda y le da palabras de aliento durante el momento más difícil? Abrazar a otro puede ser satisfactorio y muy relajante.

Intimar. Establecer vínculos estrechos con tu familia y amigos. El amor y el cuidado expresados ​​por los demás sirve para reforzar el sistema inmunológico y defenderte mejor contra  las enfermedades. Lo mejor de todo, es que vivirás  una vida más segura y feliz. Y adiós a la depresión

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply