La autoayuda en la ansiedad

El cuerpo, la mente no entiende en un momento dado que te pasa y la ansiedad se manifiesta. Esta situación nos produce malestar y queremos eliminarla de inmediato y para ello pensamos en la pastilla como solución.

En un primer momento puede ser una salida, pero hay que ir a buscar una ayuda que acabe encontrando la causa que la produce, la causa última.

Para llegar a tener una completa libertad hay que trabajar internamente, en nuestra capacidad para reducir el estrés de forma eficiente.

Algunas cosas que te ayudarán

Alimentación .-  Ten una dieta equilibrada, consume verduras en cantidad, fibra integral, frutos secos. Minerales importantes son la inclusión de hierro, potasio, selenio y cromo que te ayudarán para paliar la ansiedad.

Deja de tomar azúcar refinada, refrescos, alcohol, modera el consumo del café y cualquier cosa que tenga teína o cafeína.

La actitud mental.-  Trata de evitar cualquier sentimiento de tipo negativo, ya que es un lastre añadido. Para ello céntrate en pensamientos y sentimientos positivos. No leas la prensa más que para informarte en lo necesario. No vayas al capítulo de sucesos.

Busca lo bueno de la vida. Eso es lo que debes enfocarte.

Tiempo libre.- Importante es leer libros que te apoyen en tu descubrimiento de un mundo mejor. Lee a menudo y pon en práctica lo bueno que leas. Una cosa cada vez. Lo importante es que crezcas.

El ejercicio físico y la naturaleza, deben acompañar a las sugerencias antes citadas para una mejor vida.

La mejor ayuda que puedas tener siempre vendrá de ti. Si ahora no tienes la fuerza suficiente pide ayuda. En cuanto te sientas mejor empieza a trabajar en tu interior. La ansiedad poco a poco pasará al olvido

Feliz día.

Cándido Pascual



Comments are closed.