La ansiedad. Un problema

La ansiedad se ha convertido en parte de nuestras vidas. Es un problema de la sociedad moderna. Estamos sometidos a tensiones, presiones para conseguir resultados. Cuando esto se mantiene a lo largo del tiempo produce efectos sobre la salud mental de la persona y la ansiedad y si esto persiste puede llegar a aparecer la depresión.

El miedo es una consecuencia de todo esto. Llega el momento en que nos sentimos cohibidos y cuando se presenta una situación en la que lo hemos pasado mal, como ya se instalo una situación igual o similar en nuestro subconsciente sentimos la ansiedad. Cuando sucede  en varias ocasiones el miedo aumenta y cada vez nos preocupamos más porque se repita la situación.

No hay escape, a no ser que hagamos algo para solucionarlo.

El resultado será que aunque seas una persona muy capacitada, empieces a perder confianza y empieces a equivocarte incluso en cosas en las que eres muy eficiente. Pero debes empezar a analizar la situación para revertirla.

Piensa friamente. Ante esta situación porque hago lo que no normalmente no hubiera hecho en condiciones normales y empieza a notar lo que sientes y recuerda todas las veces en las que lo has hecho bien, muy bien y recuérdalas una y otra vez en tu imaginación. Esto te ayudará. Tenemos que revertir la ansiedad para una mejora del estrés y en último lugar para mejorar tu salud.

Si por un casual tienes alguno de los hábitos perjudiciales para la salud. Haz un propósito de dejarlo, busca ayuda y a revertir tu vida en una vida de ilusión y de felicidad.

Todo es posible para aquél que tiene un firme propósito de hacer que su vida sea una vida mejor en el hoy.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply