La ansiedad ante algo inminente

La ansiedad que te produce un acontecimiento que sabes que es muy cercano y por el que no podemos hacer nada en teoría, nos hace sentir en muchas ocasiones un malestar que no podemos explicar con palabras.

Es importante pensar que cuando algo es inminente y no queda más remedio que ocurra, aprendamos a aceptarlo. Cuando tengamos el firme convencimiento de la aceptación de lo que va a ocurrir se producirá un gran alivio en nuestra mente.

Si por un casual puede tener remedio. Mi consejo es primero que aceptemos la condición peor que te puede ocurrir y luego tratemos de mejorar la situación a partir de ese momento. También la ansiedad bajará en intensidad y podremos hacer muchas cosas por mejorar.

Es importante que cuando luchamos por mejorar la situación desde la aceptación , el cuerpo no se resiste y actúa de una forma más natural, con toda su capacidad. Porque nuestro cuerpo y nuestra mente están preparados para sanarse, para auto-curarse, lo que pasa que ha perdido su capacidad por los malos hábitos aprendidos.

Cuando nos dejamos vencer por las situaciones y no hacemos nada por mejorarlas si esta tiene trascendencia en nuestra vida, ocurre que la ansiedad aparece, nuestro estrés aumenta y con el tiempo puede que la depresión se adueñe de nosotros. No lo podemos permitir.

La vida se nos ha dado para que la vivamos con salud, felicidad y armonía.

Hemos sido dotado de capacidades para solventar los problemas y no podemos renunciar ante las adversidades. Si no sabemos como hacer busca a personas preparadas para ayudarte a salir y vive con intensidad una vida para la que has sido creado.

Eres un ser de luz, debes convencerte de ello y con el convencimiento y la confianza necesaria vendrá la mejora de tu capacidad para vivir y ser feliz.

Busca lo mejor que tienes dentro de ti y lo mejor de los demás y tendrás lo mejor de la vida esperando para ti. La ansiedad pasará al olvido y tendrás mejores días, no lo dudes.

Que pases un feliz día.

Cándido Pascual.


Leave a Reply