La ansiedad. Análisis de la respuesta

Todos en algunos momentos tenemos o estamos preocupados, es decir la preocupación y la ansiedad forma parte de nuestra vida. Todos la sufrimos en algún nivel. La diferencia es como la gestionamos.

De los mecanismos que utilizamos para que nos afecte poco o mucho, va a depender de la capacidad de cada uno y de las técnicas de reducción del estrés que hemos aprendido desde que nacemos.

Hay ciertos miedos que son generales. Miedo al futuro, a lo que esta por suceder. Debemos aprender que si empezamos a vivir en el presente , en el ahora nuestra vida cambiará espectacularmente. Eso es lo que tenemos que perseguir.

Debe ser nuestro objetivo prioritario. El vivir para el hoy, para que el mañana deje de preocuparnos y la ansiedad vaya disminuyendo poco a poco hasta que nos sintamos seguros, muy seguros de nuestra vida, de lo que hacemos y sobre todo de lo que somos.

Con el tiempo la ansiedad no sólo disminuirá sino que nos  descubriremos haciendo y siendo la clase de persona que siempre hemos deseado ser. Cualquier situación que antes nos producía estrés, ahora simplemente es algo nuevo, novedoso y que nos enriquece nuestra vida.

Busquemos lo mejor dentro de nosotros y descubriremos, que mediante el análisis activo, la ansiedad desaparecerá de nuestra vida.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply