La adolescencia

Como sabéis la adolescencia es un período que empieza cuando termina la niñez en el que se producen profundos cambios físicos y  psicológicos. Empezamos a entrar en otro período de la vida en el que vamos a ser más independientes. Es la adolescencia.

Pero que es lo que debo hacer, que hago con mis sentimientos,  te preguntas porque se producen estos cambios y no sé cómo adaptarlos a mi vida.

También te preguntas que en muchas cosas estas limitado y que tus padres manejan tu vida y no te dejan respirar. ¿Es eso lo que piensas?

Debes de empezar a pensar que tus padres en sus actuales circunstancias lo hacen lo mejor que saben porque no lo han aprendido de otra manera. Ellos quieren lo mejor para ti y tú te ves que te limitan . No reconocen desde tu punto de vista  como te sientes y en parte es así. No te ven por dentro. Y ahí es dónde desde la comunicación con ellos puedes hacer que te comprendan.

Empiezas a tener pensamientos de crecimiento

Empiezas a soñar, algo lógico en todos los períodos de la vida, más en la adolescencia. Empiezas a ser el creador consciente de tu vida sin saberlo. Con tu forma de ser, de actuar,  de desarrollar las cosas que vives.

Te doy un consejo para ti:  procura vivir la vida con equilibrio, con armonía, haciendo las cosas como mejor sabes, dándoles confianza y tus padres lo captarán. Les llegará el mensaje de que eres responsable de tus actos y de tu vida y serás más libre para hacer todo lo bueno para lo que estas preparado.

Pregunta lo que no sabes, crece con valores, con determinación, aprendiendo lo mejor .

A lo mejor me dices , pero no estoy preparado, no tengo futuro. Te digo desde ahora que todo cuanto tu hagas por tu vida y podrás hacer muchas cosas desde ahora y muy buenas, te hará la persona que siempre has deseado ser.

Imagina la clase de persona que quieres ser. Trabaja con la ilusión de lo que va a ser tu vida. Imagínatelo.  Y verás los resultados.

Puede ser que en algunos momentos no funcione todo como habías pensado. No te desanimes sigue adelante. La victoria sobre todo lo que hagas siempre esta un poco más adelante.

La vida te recompensará, será más independiente y tu y tus padres os sentiréis felices.

La adolescencia será para ti un período muy importante de tu vida, porque no sólo estas creciendo físicamente sino que estas aprendiendo a ser una persona mejor.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply