Introducción a la Meditación

La meditación viene siendo una práctica de cientos de años, sino de miles. Su procedencia, su práctica es de la India, de los países orientales.

El objetivo de la meditación es lograr la paz interior y la tranquilidad. Hoy día es una práctica que nos puede servir para nuestro desarrollo personal, para la reducción del estrés de nuestra vida. La clave es buscar tu centro en ti. Si lo buscas lo encontrarás. Es cuestión de práctica y la práctica te llevará a sentir sensaciones que de otra forma probablemente no hubieras tenido nunca en tu vida.

La meditación puede ser adaptada a nuestra vida. La sensación de conexión de nuestro cuerpo con nuestra mente esta más cerca de lo que podamos imaginar. El simple hecho de andar por la calle y hacernos conscientes de que estamos andando y como lo hacemos sintiendo a su vez todo lo que nos rodea de una forma tranquila y sin esfuerzo. Eso es meditar.

La meditación se ha vuelto muy popular y cada vez lo práctica mucha más gente. Es muy bueno para la salud física y mental y ayuda a funcionar todos los sistemas corporales de una manera más eficiente.

La meditación no es para aquellos que no estén dispuestos a ser constantes con su práctica. Pero te diré que merece la pena empezar. Los resultados te vendrán más pronto de lo que imaginas.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply