Gestión del estrés

aprende a estar bien¿Se pude controlar el estrés o eliminar? 

El estrés puede ser eliminado mediante dos métodos, físicos o mentales. Pues bien, los métodos se han de aplicar en el momento adecuado para eliminar el estrés. La persona con la que se utiliza estos métodos han de tener la capacidad para absorber los conocimientos de forma permanente.

Dado que el estrés ha sido aceptado como parte de la vida (hay diferentes tipos y niveles de estrés en las diferentes etapas de la vida), hay numerosos cursos y servicios para tratar de controlar  el estrés, para la gestión del estrés.

Con la rápida expansión de la educación, hay un aumento sustancial en el número de estudiantes en las escuelas, colegios y universidades, y los niveles de estrés que tienen estos colectivos son múltiples  y variados.

No es lo mismo un estudiante con nivel económico bajo que otro que no tiene que estar pensando en el dinero. El estrés del primero le puede servir para llegar mucho más lejos si sabe utilizar ese pequeño estímulo que le ofrece la vida. Es importante tanto en un caso como en el otro que aprendamos a apoyarnos los unos a los otros. Siempre hay alguna forma.

Ambos crecerán en el sistema de ganar-ganar

Hay instituciones que forman a los profesores en el manejo del estrés que posteriormente servirá para ayudar a los estudiantes a superar sus problemas. Muchas organizaciones también ofrecen ayuda a sus empleados, mediante la organización de seminarios y conferencias, e invitan al aprendizaje de la técnicas de gestión del estrés.

Algunas técnicas de gestión del estrés están diseñadas para el beneficio de los estudiantes y los empleados y personal directivo. Estamos en una sociedad materialista y competitiva y nos olvidamos del factor humano y aquí esta la clave para ser un líder. Un buen líder es capaz y suele estar libre de estrés. Sólo entonces, puede tomar decisiones útiles y correctas en beneficio de la empresa y además rentables.

Estas técnicas de gestión del estrés tiene muchos aspectos positivos.

Las nuevas formas, nuevos procedimientos, y los nuevos avances técnicos, han creado nuevas formas de controlar el estrés mediante el diseño de relajaciones específicas para ayudarles.

El estrés se puede eliminar por medios físicos. Ejercicio, aprendizaje de la respiración.

También se puede eliminar por medios psicológicos: aprendizaje de pautas de conductas, de nuevos hábitos saludables, la relajación, la meditación.

Estas son disciplinas que se deberían enseñar a todos los estudiantes. Crecería su autoestima y lo que es más importante, su gestión del estrés sería máxima con el máximo rendimiento escolar y fracasos casi nulos.

A que esperamos.

La gestión del estrés esta a tu alcance a que esperas.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply