Fuente de estrés y ansiedad

Cuando el cambio es inevitable, sino estamos preparados  para enfrentarnos a la situación, el estrés y la ansiedad aparecen. La vida moderna nos obliga a realizar muchos cambios y cada vez con más celeridad, ya que todo cambia cada vez más rápido y estamos preparados o empezamos a flojear.

Los cambios son inevitables y debemos aprender mecanismos de manejo del estrés y de la ansiedad. La mayor parte  tiene miedo a lo desconocido, a lo nuevo, pero esto lo podemos cambiar, cambiando de mentalidad, de forma de pensar. Recuerda es un reto para mejorar. Si no lo hago el cambio que se produce, es malestar.

Si bien un poco de presión nos puede favorecer, cuando esta es intensa, nos provoca estrés y ansiedad, malestar general y desajustes  emocionales.

Sin embargo el estrés puede realmente motivar a una persona a enfrentar la situación, persona o cosa. Te puede ayudar a desarrollar una estrategia para una mejora en la solución al problema que tienes entre manos. Por eso es tan importante cuando tienes una situación estresante, solucionar el problema que tiene subyacente, para que no te afecte.

Porque el estrés a largo plazo no es bueno. Sobre todo si estamos ante una incertidumbre.

Lo mejor es pensar en el aquí y en el ahora. Plantearse cual es la peor de las situaciones para que la mente se adapte rápidamente y la acepte si fuese necesario y a partir de ahí a mejorarla. Siempre será más fácil y mejor.

Es importante que aprendamos a vivir sólo un día a la vez. Porque si queremos avanzar por la vida con todo lo que tenemos por hacer y las preocupaciones añadidas no podremos con ellas.

Por esta razón vive en el hoy, en el aquí y en el ahora y haz las cosas lo mejor que puedas, y poco a poco el estrés y la ansiedad desaparecerán de tu vida.

Feliz día.

Cándido Pascual.


Leave a Reply