¿Es el estrés o un ataque de ansiedad?

Cuando tu estrés se mantiene a lo largo del tiempo y no haces nada para minimizar los efectos del mismo sobre ti puede llegar a provocarte un ataque de ansiedad. Has superado todos los tramos de la resistencia al estrés y tu mente, tu cuerpo te han dicho basta. Te están dando un toque para que te pongas manos a la obra.

Mientras no aprendamos a tomarnos las cosas de otra manera, la vida nos pasará factura una y otra vez. Tenemos que hacer lo posible para dar vueltas a la situación. Es una situación que pasa cada vez a más personas.

El estrés se manifiesta de mil y una forma diferentes, mejor dicho el estrés tiene muchas caras y se puede manifestar en forma de depresión, ataques de ansiedad.

Si sufres de ataque de ansiedad, ya sabrás con la debida antelación porque habrás aprendido a reconocer los síntomas que el inicio de un nuevo ataque está a punto de manifestarse.

Cuando esto sucede te inhabilita. A menudo si lo has sufrido te darás cuenta que te supera y que sucede además sin causa aparente. Esto es más probable cuanto más estresada este la persona.

Los síntomas son muy variados pero si te inhabilita completamente debes acudir al medico de inmediato. Es un nerviosismo extremo con agitación.
Dificultad para respirar, sensación de no tener el suficiente aire y un corazón con los latidos disparados.

Atención: Respira despacio, nunca deprisa porque hiperventilaras. Toma respiraciones tranquilas y profundas. Hazlo lo más consciente posible. Desde los primeros síntomas haz el ejercicio de respiración diafragmática que consiste en respirar con el abdomen profunda y lentamente.

Después pide ayuda. Si es necesario acude a un profesional. El sabrá que hacer en ese momento y a partir de aquí empieza a tomar medidas para que el ataque de ansiedad no sea más que un recuerdo.

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 

 

 


Leave a Reply