Eres hipocondríaco : la ansiedad

Si te preocupas por algo que todavía no ha sucedido y estas pendiente de que pueda suceder y esta relacionado con la salud eres una persona hipocondríaca. Te diré que tu forma de pensar te puede hacer daño incluso te puede producir ansiedad.

Si reflexionas detenidamente te darás cuenta que no hay porque pensar así y que lo que te pasa no es más que el aprendizaje de un mal hábito en la forma de pensar.

Si te dejas atrapar empiezas a sufrir en cierta manera una enfermedad en sí misma, porque no te deja ser tu mismo. Hay que hacer algo para resolver esto.

Las personas que lo tienen o si tu lo tienes estas en que vas a tener una enfermedad o padecimiento o preocupación por la salud y esto te llevará en muchos casos a consultar con varios profesionales. Te darán un diagnóstico y aún dirás que están equivocados.

Las personas pueden llegar más lejos y pueden llegar a pensar que las personas que están a su alrededor son portadoras de una enfermedad y que se la pueden trasmitir. Esto provoca la ansiedad ante dicha perspectiva y no pueden llevar una vida normal. Llegado este caso consulta con un profesional.

Atención: Si estas acostumbrado a darle vueltas a que puedes tener algo, que si en un momento dado puede ser hasta normal si siempre estas en buen estado físico, empieza a ver la vida de una manera diferente.

¿ Cómo puedo hacer esto ?

Que has hecho hasta este momento te pregunto. Estar pensando de una forma habitual en la enfermedad. No es así.

Empieza a cambiar de hábitos. Comprueba, piensa detenidamente cual es la probabilidad real de que puedas tener esa enfermedad y una cosa importante empieza a ver lo bueno de las cosas. Da igual lo que sea. Lo importante es que lo hagas hasta con las cosas más insignificantes. Esta nueva forma de pensar cuando se vuelva un hábito te estará inhibiendo tu preocupación.

Y si te preocupa mucho algo, mantente ocupado. La ansiedad desaparecerá.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply