El proceso de la meditación guiada

Hay muchos métodos diferentes de meditación guiada. Cada persona tiene un objetivo diferente al iniciar el proceso de la meditación. Hay varias maneras de lograr estos objetivos con diversos programas de meditación guiada. Hay algunos pasos que la persona debe tener en cuenta cuando práctica la meditación para conseguir un estado de meditación adecuado.

La mayoría de estos pasos en el proceso se centran principalmente en la relajación y la limpieza de la mente. Despeja tu mente y empieza tu meditación para facilitar el proceso de relajación profundo.

El proceso de meditación guiada puede ayudar a meditar de una manera adecuada y puede ayudarte a  sentirte más  asentado en la realidad para afrontar los problemas de una forma adecuada.

Hay muchas maneras de alcanzar el estado meditativo, pero la mayoría de estos procesos se inician para instruir a la persona que se sienta en una posición cómoda.

También es muy importante que estes en un lugar tranquilo, sin distracciones o sonidos a tu alrededor que podría desviar la concentración que necesitas para la meditación guiada.

La persona que medita también debe asegurarse de que su cuerpo está completamente relajado y no hay tensión en ninguna  parte del mismo.


El objetivo de una sesión de mediación guiada es obtener tranquilidad y paz. Este momento de silencio y tranquilidad permite que la persona experimente lo que es una sensación de calma total en todo el cuerpo.

El estrés es contrario a este estado, por esta razón estamos en cierto modo bloqueando el estrés del cuerpo. El sistema nervioso simpático deja de funcionar a pleno rendimiento para tener al sistema nervioso parasimpático funcionando de forma predominante o sea en estado de relajación .

Práctica al menos una vez al día la meditación guiada. La meditación guiada la acabarás realizando por ti mismo porque ya has apendido a relajarte aunque sea de forma inducida.

El estado de meditación no suele adquirirse de forma inmediata. Requiere un tiempo. Transcurrido el mismo pasas a un proceso tranquilo y reparador. Libre de estrés y de cualquier tipo de tensión.

Se práctico en tu vida. Se realista . Práctica algún tipo de relajación o meditación guiada.

Feliz día.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply