El poder del pensamiento tenaz

el poder del pensamiento tenazEl poder del pensamiento tenaz indica la capacidad del ser humano de persistir en una conducta, con firmeza y hacerlo día a día.

Realmente el poder del pensamiento tenaz es  más fácil de lo que parece, pero para ello debemos de tener una serie de principios que llevar a cabo.

En este momento eres el fruto de todo lo que has hecho en tu vida. Reflexiona por un momento y te darás cuenta que a lo largo de tu vida no has hecho más que tomar decisiones, una tras otra. Si han sido acertadas las consecuencias de las mismas son lo que eres ahora .

Si no lo han sido lo es de igual forma. Si te das cuenta eres el fruto de todo lo que has pensado y decidió toda tu vida.

El poder del pensamiento tenaz es un principio para cambiar tu vida.

 ¿La quieres cambiar?

Si has decidido cambiarla, empieza a trabajar con los cambios. Que has decidido cambiar de tu vida. Hacia dónde quieres ir. Que objetivos te estas planteado.

Te puede parecer que delante de ti hay mucho trabajo por hacer, pero aquí te voy a tranquilizar. No pienses de aquí a un año. Piensa sólo en esta semana.

Una vez que ya sabes lo que quieres hacer. Establece plazos cortos para hacerlo, pero que se puedan cumplir.

Da igual que en un principio vayas despacio. Si tienes que poner plazos un poco más largos. Hazlo.

A medida que vayas haciendo poco a poco lo que has propuesto, irás cogiendo confianza y empezaras a conocer el poder del pensamiento tenaz.

Toma Acción

  1. Decide lo que quieres cambiar
  2. Hazlo sólo por un día. Mañana continuarás sólo por ese día.
  3. Se flexible, pero haz lo que te has propuesto.
  4. Haz una programación, diaria y semanal.
  5. No te resistas, simplemente hazlo. La resistencia es la que provoca que los hábitos y conductas se mantengan a lo largo del tiempo.
  6. No necesitas ver el final del camino, pero comienza a andarlo hoy. Sólo necesitas ver lo que tienes delante.
  7. Hoy es el inicio de una nueva vida.

Tal es el poder del pensamiento tenaz.

Vive la vida con entusiasmo.       

 “Cándido Pascual”

Feliz día.


Leave a Reply