El manejo del estrés en el trabajo

la importancia del estres en el trabajoPara muchos trabajadores, las exigencias de un puesto de trabajo es bastante estresante, pero para un trabajador con un trastorno de ansiedad, satisfacer las demandas de su trabajo es el doble, el manejo del estrés tiene más dificultad.

Causas más frecuentes de estrés en el trabajo

* Carga de trabajo excesiva.

* Realización de horas extraordinarias.

* Tareas tediosas

 * Salarios bajos.

* Ambientes de trabajo inapropiados

* Mala organización del trabajo

* Malas Relaciones interpersonales.

Una vez que se haya determinado la causa de tu estrés en el trabajo, utiliza alguno de los siguientes consejos con el fin de autogestionarte.

Consejos a tener en cuenta

1. Revisa las funciones y responsabilidades. Antes de asumir nuevas responsabilidades es importante conseguir el manejo del estrés en el puesto de trabajo que desempeñas. No puedes intentar asumir un puesto superior, sino controlas adecuadamente el puesto en el que estas ahora. Es importante que tus superiores sepan como te encuentras y que no eres capaz en este momento de asumir más. Si lo haces bien y das los pasos adecuados llegarás a controlarte mejor y el manejo del estrés habrá pasado a la historia.

2. Mantener tu puesto de trabajo lo más organizado posible. No puedes controlar el ambiente de toda la oficina, pero si puedes tratar de mantener tu lugar de trabajo lo más limpio y organizado posible. El desorden puede hacer que pierdas la concentración. Utilizar bandejas clasificadas y mantén tu espacio libre.

3. Participar en eventos de la oficina. Participar en los eventos de oficina, como fiestas de empresa o almuerzos informales con sus colegas puede aumentar tu relación de trabajo con ellos. Una sonrisa amable a su tiempo puede ayudar en la relación interpersonal.

4. Aclarar las inquietudes de la gestión. Es importante que sepan que estas dispuesto a realizar un trabajo lo más efectivo posible y que realmente sea así. Los hechos tienes sus consecuencias. Piensa, imagina que eres capaz de hacer un buen trabajo y hazlo. Te acabarás sorprendiendo por los resultados.

5. Estar abierto a los cambios de trabajo. El estar abierto a las modificaciones que puede haber en la empresa te ayudará a mejorar tu situación, te ayudará en el manejo del estrés y tus superiores se fijarán en tu actitud. Quien sabe si…

Aparte de estos consejos, si tu empresa favorece programas de manejo del estrés o mejora en el aprendizaje de nuevas tareas, apúntate pero hazlo con tranquilidad y seguridad. Maneja la situación y busca ayuda para crecer. Este blog te ayudará en el manejo del estrés y en la expectativa de una mejor vida.

Feliz día

Cándido Pascual


Leave a Reply