El manejo del estrés: la relajación

Con qué frecuencia te preguntas ¿cuál es la mejor manera posible para reducir el estrés en mi vida? Tú eres persona normal con una vida normal, con unas horas de trabajo normal, y una familia para cuidar, sin embargo no puedes dejar de pensar en los diferentes los aspectos de tu vida.

Ya se trate de presentaciones en el trabajo, el no estar en la cumpleaños de tu hija u olvidarte de tu aniversario … parece ser que  el estrés se encuentra en cada esquina. Y me paso dándole vueltas a lo que es la mejor manera posible para reducir el estrés. ¿Alguna vez has pensado en hacer relajación para el manejo del estrés?

El estrés se ha metido lentamente en todos los aspectos de nuestra vida, y nos encontramos a menudo con un ritmo frenético de vida  y cualquier cosa que podamos imaginar. A menudo pensamos en el estrés como una fuerza negativa, que dará lugar a crisis nerviosas y ataques del corazón. Mientras que si practicas habitualmente la relajación tendrás una mayor facilidad en el manejo del estrés.

Lo cierto es que el estrés puede ser una fuerza positiva. ¿No me crees?. Bueno, míralo así , es el estrés el que nos empuja a hacerlo mejor, para poner  nuestros mejores esfuerzos en todo lo que hacemos. Es el estrés el que nos empuja a trabajar para alcanzar nuestros objetivos o nos ayuda a salir de la rutina. A menudo se aumenta el estrés pensando en el y sus consecuencias.
El estrés confunde a  nuestro cerebro, y dificulta nuestra capacidad de pensar con claridad. Es por eso que terminamos haciendo cosas fuera de lo común cuando estamos estresados.  Alguna vez te has encontrado a ti mismo preguntándote por qué te peleas con tu compañero de trabajo, cuando el problema no tiene importancia alguna.

Cuando tiendes  a hacer las cosas sin pensarlas, tu capacidad de pensamiento esta  bloqueado, tienes ansiedad, miedo, o confusión. De repente dejas de ser una persona normal. La relajación permite reducir el estrés al realizar una actividad por completo diferente al estrés y contraria y mediante refuerzos positivos durante la misma, tu estado de ánimo será más tranquilo y verás las cosas con más claridad..

Con técnicas de relajación conseguirás mediante las técnicas adecuadas bajar tu nivel de estrés y empezarás a ver las cosas con más claridad. Instruiremos nuestra mente para que veas la vida de una forma más realista, instruyendo a nuestro subconsciente para un manejo del estrés más eficiente. para hacer frente a una situación mejor.

Seamos realistas, vivimos en un mundo muy agitado y todo parece correr alrededor de uno.

Muy a menudo, no somos capaces de sacar tiempo para nosotros mismos debido a nuestras ajetreadas vidas. No encontramos el tiempo para relajarnos y olvidarnos de todos los cuidados del mundo. Nos quedamos atrapados en una rutina que parece impenetrable. Para el manejo del estrés es vital buscar un momento , un lugar y eso derivará en la eliminación progresiva del estrés.

En este momento que vas a reservar parte de tu tiempo para relajarte, te harás más eficiente en el manejo del estrés.
El antídoto para el estrés es la relajación y la utilización de técnicas sencillas de pensamiento positivo.

Busca un momento para ti, relájate y maneja el estrés.

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply