El manejo del estrés. Diez tips con soluciones

El estrés es el mayor problema con el que nos encontramos hoy día. El estrés es la causa de multitud de enfermedades físicas y mentales.

Siendo una respuesta del organismo ante la demanda que se le solicita. Si esta es positiva el estrés es bueno, pero si se mantiene a lo largo del tiempo puede acarrear graves problemas. Por esta razón para el manejo del estrés vamos a dar unos consejos.

Tips con soluciones

1.- Es una emergencia. Automáticamente el organismo da una respuesta para dar la mejor respuesta ante un estímulo. Es cuestión de supervivencia y es positivo. Para que este mecanismo funcione adecuadamente debe estar nuestro organismo en condiciones óptimas. Tendremos la mejor respuesta, y es una respuesta saludable. Respira profunda y tranquilamente para restablecer el mecanismo adecuada de respuesta del organismo.

2.- Ser optimista ante la vida, contribuye a una mejor adaptación de los problemas que se nos plantean ya que desde el principio le vemos salida, por eso es tan importante la actitud ante la vida y el estado de ánimo. La atmósfera que creamos a nuestro alrededor.

3.-  Cambia tu forma de pensar y estarás cambiando tu estilo de vida.

4.- Ir a la cama y levantarse a la misma hora. Hábitos saludables. Estaremos  más predispuestos a una mejora real porque hemos descansado adecuadamente.

5.- Descansa a intervalos. No todo es trabajo.

6.- Busca un tiempo para el ocio.

7.- Alimentate adecuadamente. Pequeñas cantidades de alimentos y que sean nutritivas y equilibradas.

8.-  Si tienes preocupaciones, ocúpate.

9.- Cuida no sólo de tu cuerpo, también cuida tu mente.

10.- Aprende a relajarte.

Feliz día.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply