El manejo del estrés

La mayor parte de la gente cree que el manejo del estrés esta fuera de su control. Es más cree que no hay forma de manejarlo, que es demasiado difícil y es una parte de su vida.

Cuando suceden una serie de acontecimientos y estos son más rápidos de lo que somos capaces de asimilar nos empezamos a estresar y empezamos a no controlar nuestros actos de forma coherente o si lo hacemos notamos que hay algo que nos supera.

Pero hemos de poner atención, porque los profesionales de la salud se están empezando a dar cuenta de que es muy importante este factor hoy día en nuestra salud tanto física como mental, de hay la importancia de aprender técnicas de relajación y otro tipo de técnicas de reducción del estrés para un manejo del estrés efectivo.

¿Te has parado a pensar porque hay personas que manejan el estrés y otras no?

La mayor parte de las personas que controlan su estrés es porque se han acostumbrado a elegir en un momento dado entre estar estresado o tomar una elección diferente.

Han aprendido a no preocuparse, y a tener un propósito de vida, están eligiendo en cada momento como quieren estar. Han aprendido a pensar de una forma diferente y esa es la diferencia.

En cuanto un estímulo externo aparece, elegimos entre estar de una manera o de otra y esta es lo que  marca estar estresado o no. Realmente hay personas que han aprendido técnicas del manejo del estrés y esto es lo que da la diferencia.

Acción:

Debemos decidir en primer lugar, aprender a manejar el estrés con ciertas técnicas de aprendizaje de estrés para reducirlo y una vez que las hayamos aprendido debemos procurar llevarlas a cabo.

En el momento que te hagas consciente del estrés que tienes,  es el momento de actuar, al entender que es lo que te pasa y las reacciones que tienes ante los diferentes estímulos que se te presentan, podrás mediante un determinado comportamiento empezar a reducir el estrés de una manera efectiva.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply