El insomnio, el cerebro y el éxito

Vivimos la vida con un ritmo rápido, trepidante en el que hay que conseguir el éxito a toda costa. Nuestro cerebro empieza a resentirse y al finalizar de la jornada muchos sufren de insomnio.

El sueño se convierte en un drama. Justo al momento de irnos a descansar no podemos conciliar el sueño, convirtiéndose en nuestro mayor enemigo.

Qué diferencia real hay entre los que se acuestan y descansan de una manera automática. En el cómo esta la diferencia.

Cómo me tomo la vida, cómo la afronto, como realizo mis actividades, qué actitud mental tengo y en definitiva el estilo de vida.

La contestación a estas preguntas nos empieza a indicar el porque no puedo descansar en condiciones idóneas.

El sueño tiene como función la reparación del cuerpo tanto física como mentalmente y la regeneración de nuestro cerebro como algo fundamental.  Por lo tanto el sueño no es sólo para descansar sino también para reparar. Cuando no se descansa lo suficiente nuestra memoria queda afectada de una manera automática bajando su rendimiento de una forma sustancial.

Todos en algún momento hemos tenido insomnio casual por unos días debido a algún tipo de anomalía física o preocupación, pero cuando esto sucede durante varias semanas seguidas se convierte en insomnio y la persona se siente seriamente afectada.

Empecemos

Por una música suave, relajante y dejémonos llevar a la hora de irnos a la cama.

Hagamos una cena suave.

Acostémonos a la misma hora.

No ver la tele hasta el último momento, antes de irnos a la cama.

Práctica ejercicio con regularidad.

No te preocupes por las cosas. Haz todo lo posible por mejorar las situaciones que te preocupan y tu cerebro olvidará lo que es la preocupación, mejorando ostensiblemente tu calidad de vida.

Vive tu vida de la mejor forma posible. Aprende técnicas de reducción de estrés, actúa con una actitud mental positiva y tu insomnio, tu cerebro y el éxito en tu vida será cuestión de tiempo.

Felices sueños.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply