El estrés y la conexión de la boca seca

A medida que avanzamos en la edad  nuestro cuerpo, nuestros órganos, en general ya no funcionan con la misma intensidad debido a que el organismo ya no tiene la misma fuerza y empieza a no estar más predispuesto a la mejora más rápida. Tardamos más en recuperarnos y es propio de la edad y el estrés aparece con más facilidad.

 Esto en parte se puede cambiar por lo que hacemos con nuestra vida . Por lo que comemos, por el ejercicio que hacemos. En definitiva si somos personas de acción. El cambio es diferente.

A medida que avanzamos en la edad, nuestra saliva es más escasa y esto puede influir en la salivación suficiente para hablar, para digerir suficientemente bien los alimentos, para la secreción suficiente para proteger los dientes contra la caries, etc…

Si tomas medicamentos también te puede afectar, porque cierto tipo de medicamentos influye en la sequedad de la boca o personas más nerviosas de lo normal, con ansiedad y el estrés. O cuando tenemos algún tipo de enfermedad.

Tenemos que buscar sustitutivos naturales para que nuestra boca este humedecida de una forma natural.

Consejos

1. Beber agua con más frecuencia, pero no zumos con azúcar añadido.

2. Ejercicios de relajación y meditación. Si conseguimos una completa relajación el flujo de saliva es mucho mayor, por lo que es vital para todos aprender esta práctica.

3. Masticar adecuadamente.

4. Tomar las medidas necesarias para eliminar el estrés, entre otros medios mediante el ejercicio físico.

Feliz día

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply