¿El estrés te mantiene despierto durante la noche?

el estrés¿Qué es lo que nos tiene despiertos por la noche?

El estrés se manifiesta durante la noche por múltiples motivos. Unos pueden ser por lo que comemos , otros por lo que hacemos a lo largo del día. Si hemos sentido más tensión de la normal es porque no hemos sabido hacer lo correcto.

Es sabido que muchas enfermedades tienen un gran grado de estrés. Es cierto que la mayor parte de las visitas a los centros médicos son debidas a este factor. Los únicos beneficiados son las industrias farmacéuticas.

¿ Quieres disminuir el estrés y descansar mejor?

Aquí unos cuantos consejos para reducir el estrés drásticamente.

1.-  Que pensamientos y creencias tienes.- Toma conciencia de lo que piensas y sientes a lo largo del día. Tus pensamientos, tus creencias son limitantes. Por aquí tendremos que empezar.

Atraemos aquello en lo que pensamos de forma continua. Si es bueno , esto será lo que será nuestra vida.

Reemplaza tu actitud con pensamientos constructivos y creativos.

2.-  Práctica la visualización.- Nuestra mente es nuestro laboratorio mental. Aquello que imaginemos y veamos dentro de nuestra mente producirá un efecto sobre el cuerpo.

Nuestro cerebro cuando una imagen es persistente , clara y vivida no distingue entre la realidad y ficción. Por lo que podemos tener grandes beneficios con la práctica de la visualización.

3.- Práctica la meditación.- Practicada diez a veinte minutos al día es sumamente efectiva para profundizar en un sueño profundo y reparador.

Respira tranquila y profundamente y medita.

4.-El sentido del humor.- Una actitud alegre y optimismista ante la vida produce una disminución en la tensión arterial y una mejora en las sensaciones corporales de bienestar.

5.- Ejercicio Físico.- Aunque sea moderadamente no dejes de practicar ejercicio físico constante. El cuerpo necesita regenerar y lo que hace es mejorar tu sentido de bienestar por tu sensación de sopor para descansar más y mejor.

No hagas ejercicio físico al menos dos horas antes de irte a la cama.

6.-  Riete.- Reirse es uno de los mejores antídotos contra el estrés. Sonríe, alegrate y vive feliz para estar mejor.  Se liberarán las denominadas hormonas de la felicidad y caerán drásticamente en sangre los niveles de estrés hormonal.

Tal es el beneficio de la mente en el cuerpo.

7.-  Respira profundamente.- Los ejercicios de respiración bien practicados producen un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Inhala vida y exhala preocupaciones.

8.- Empieza ahora.- Todos tus actos han tenido hasta ahora unas consecuencias. A partir de ahora haremos cosas diferentes para obtener resultados diferentes y el estrés y todo lo que conlleva desaparecerá de tu vida.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply