El estrés. Su gestión

¿ Es importante la gestión del estrés?

El estrés es la causa de muchas de las enfermedades. Los expertos en salud mental y aquellos otros que también lo son en las técnicas de reducción del estrés pueden ayudar a prevenir la enfermedad del siglo XXI. Lo importante es querer y aplicar las técnicas enseñadas.

Cuando tenemos un gran estrés, nuestro cerebro produce sustancias químicas, que a su vez producen reacciones en el organismo, que a su vez nos afectan en nuestro funcionamiento corporal y más concretamente en nuestro estado de ánimo.

Estas sustancias químicas producen cambios, incluso a nivel celular y afecta en último lugar a nuestro sistema inmunológico.

Con el tiempo, el  estrés no controlado puede conducir al desarrollo de úlceras, problemas digestivos, enfermedades de corazón, incluso ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Si los síntomas del estrés se mantienen a lo largo del tiempo, al no poder mantener nuestro cuerpo su capacidad contra las infecciones y otro tipo de enfermedades, provoca incluso enfermedades graves, como se ha demostrado.

Enfermedades tales como la diabetes o el asma, se han relacionado con el estrés.

La depresión es otra enfermedad que puede estar relacionada con altos niveles de estrés, ya que la persona se ve incapaz de luchar contra todo lo que le esta pasando.

Por esta razón debemos aprender a manejar el estrés, para que indirectamente, también eliminemos lo que por otro lado es calidad de vida.

El aprendizaje de técnicas de relajación, de meditación y el ejercicio físico nos ayudarán a dar un cambio fundamental en nuestra vida.

Vive saludable con pensamiento positivo y notarás la diferencia. El estrés desaparecerá de tu vida.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply