El estrés laboral. Sugerencias para su manejo

Una de las claves del éxito profesional en el trabajo es controlar de una forma adecuada el estrés, gestionando de forma adecuada la actividad realizada  como los períodos de descanso.

Es cierto que hay trabajos que presuponen un mayor estrés y el manejarse en ellos presupone una mayor capacidad de gestión del estrés y de conocimientos. Esto no quiere decir que si no llegas puedas estar en lo más alto. Porqué la respuesta es que si.

Un poco de estrés no sólo puede ser útil sino necesario en los momentos en los que hay cierta urgencia en la realización de alguna actividad determinada.

Sugerencias en el manejo del estrés laboral

1.- Hay ciertas cosas sino todas sobre las que tienes cierto control, en ellas debes hacer lo posible para manejarlas de una manera más eficiente para así las que te cuestan más tener más tiempo para desenvolverlas.

2.- Prioriza las tareas. La más importante en primer lugar, y así sucesivamente. De esta manera desenvolverás con mucha más eficiencia tu trabajo ya que lo más importante estará siempre hecho. Te harás cada vez más eficiente. Descubre si pierdes el tiempo a lo largo de tu jornada laboral en cosas sin importancia.

3.- Si puedes desplazate andando al trabajo, hazlo así. Es muy importante el que realices actividad física.

4.- Tus descansos. La clave de un buen rendimiento es un buen descanso. No descuides tu vida personal, todo no es trabajo.

5.- Nivel de estrés. Comprueba, párate un momento y date cuenta si alguna actividad en concreto de tu vida, de tu trabajo te estresa y una vez localizada, ponle remedio.

Es clave aprender a gestionar el nivel del estrés en tu actividad laboral. De ello dependerá tu calidad de vida y la de tu familia.

Feliz día laboral.

 


Leave a Reply