El estrés en tu vida

El estrés es la interpretación por nuestra parte de un acto concreto o situación de la vida diaria que sentimos como una amenaza. Podemos considerarnos como si fuésemos una goma elástica. Si esta se estira más de la cuenta puede romperse.

La goma puede habituarse y ser elástica hasta cierto punto pero una vez que superamos los límites se rompe.

Esto es lo que pasa con nuestro cuerpo, tiene cierta capacidad de adaptación pero superado ese límite se produce malestar, estrés y poco a poco hasta ansiedad y depresión.

El secreto es aprender el manejo del estrés mediante ciertas técnicas de control del estrés.

Vivir con un estrés moderado puede ser saludable y hasta puede servirte para que el cuerpo se vuelva hasta más fuerte, pero cuando este se vuelve intenso puede llegar a debilitarnos y afectar seriamente a nuestra salud.

Hemos de tener en cuenta tres factores en el estrés. En la secuencia de cómo se produce el estrés.

1.- Una situación que activa nuestro organismo, se ve como cercana e inminente a la que hay que dar respuesta.

2.- A la hora de dar esa respuesta, entra en juego nuestro sistema de creencias, que hacen que el estrés disminuya o se acreciente. De esto va a depender y mucho si mis creencias son mi sustento para la mejora de mi salud o la respuesta que pueda dar.

3.-La consecuencia es que si soy una persona con creencias no limitantes voy a estar y enfrentar con éxito el estrés.

La vida nos ha traído un ritmo frenético, pero miremos la parte positiva .Como hoy nunca hemos tenido a nuestro alcance, el conseguir una mejora real de nuestra vida a través de múltiples técnicas de reducción del estrés.

No olvides tomar decisiones inteligentes, si tu estrés esta activo y busca las mejores formas de aliviar el estrés y erradicarlo.

Recuerda que hoy y en eso debemos fijarnos, la eliminación de el estrés esta a tu alcance.

A que esperas.

Feliz  día.

Cándido Pascual


Comments are closed.