Ejercicios de relajación sensorial

Una de las mejores formas de relajación sensorial con la mente es la imaginación. Con el uso de ejercicios de relajación sensorial si utilizas  la imaginación no sólo estarás más relajado, sino que tendrás los pensamientos más claros.

Antes de comenzar los ejercicios de relajación, encontrar uno que dure unos 20 minutos o menos. Siéntate en una silla cómoda en un lugar cómodo y cierra los ojos.

Aquí ten en cuenta que las relajaciones te las puedes reinventar una y otra vez. Con el tiempo lo harás.

En un comienzo del ejercicio de relajación, comience tomando  unas cuantas respiraciones profundas, tranquilas y relajantes.  Después de hacer esto durante unos minutos y te sientas más relajado de lo que estaba cuando iniciaste los ejercicios de relajación comienza con tu visualización.

Imagínate a ti mismo al aire libre, en una playa desierta, en un bosque tranquilo o en un lugar tranquilo en la montaña o en el campo, disfrutando de la soledad que ahora tienes.

Mientras  realizas los ejercicios de relajación mira a tu alrededor. ¿Hay algo que se puede imaginar que debería estar allí como la hierba o las flores?. Hay alguna otra cosa allí.

Ahora imagina que  levantas  algo del suelo. Observa su peso. Acaricialo osuavemente y comprueba si está húmedo o seco, suave o duro, etc. Nota cómo lo sientes en la mano.

Si se trata de una flor, llevala a la nariz e imagina el olor de la fragancia que te sugiere.

Siente el sonido que emite la flor. Si no notas nada agitala y comprueba el sonido. Escucha el sonido que hace que la flor cuando se mueve a través del aire.

Utiliza estos métodos de ejercicios de relajación sensorial.  Ahora imagínate dando un paseo y como te encontras otras cosas maravillosas. Utiliza tu imaginación con todos tus sentidos.
* Vista
* Sonido
* Olor
* Gusto
* Tacto

En la práctica centrate en un sentido, a la vez.

Después vete tomando consciencia de tu cuerpo y poco a poco abre tus ojos y se consciente de lo que tienes alrededor. Tu cuerpo y tu mente esta más preparado para la vida diaria con una sensación de calma y tranquilidad. Intenta prolongar la sensación de relajación sensorial

Tu visión de la vida va a ser más clara. Realmente estas influyendo en tus hemisferios cerebrales al hacer este tipo de ejercicios. Es más  puedes sentir cosas que no sentías antes, escuchar tonos que no oías, saborear comidas que antes no disfrutabas…

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply