Ejercicios de meditación. Primer ejercicio

ejercicios de meditaciónLa meditación es una disciplina que aconsejo a todo el mundo practicar. Es importante saber que los beneficios que trae a nuestra vida son innumerables.

Para empezar su práctica que mejor que empezar con ejercicios de meditación sencilla. Que sea fácil el practicar.

Lo más importante es que cuando decidamos dar este paso, el practicar meditación, el simple hecho de decidirlo y ponerlo en práctica empieza a mover la energía interna de nuestro cuerpo y cuando nos queramos dar cuenta estaremos empezando a adquirir habilidades, que siempre han estado en nuestro interior y no han salido al exterior.

Cuando pase un tiempo realizándolos no tendré que pensar en ellos, ya que los habré interiorizado y me será muy fácil practicar simples ejercicios de meditación.

Llegarás a dominar incluso los más complejos. Pero primero hemos de tener una base y vamos a empezar a practicar ejercicios sencillos.

No te preocupes si te da la sensación que no controlas

Es como montar en bicicleta, al principio parece que no tienes control y un día sin saber porque ya andas en bicicleta sin ningún problema.

He de avisaros que cuando adquiráis cierto control debéis ser firmes en  la práctica. Tendréis la sensación de que no avanzáis pero es aquí dónde hay que insistir. El esfuerzo tendrá una gran recompensa.

Ejercicio de meditación

Con los ojos cerrados respira profunda y tranquilamente, que tu respiración sea abdominal. Nota como se expande el abdomen y se contrae. Si lo haces acostado comprobarás el ritmo con más facilidad.

  1. Una  vez consciente de tu respiración, vamos a centrarnos en nuestro cuerpo. Siéntelo, observa las diferentes sensaciones que te transmite y no hagas nada más.
  2. Se consciente de las manifestaciones que te trasmite tu cuerpo. No te preocupes por lo que sientes, simplemente observa todo tu cuerpo de cabezas a pies. Anota tus sensaciones en un cuaderno.
  3. Vuelve a ser consciente de tu respiración durante unos instantes y abre tus ojos.

Haz este ejercicio durante esta semana. Si tienes alguna sugerencia o pregunta anótala en el blog. Estoy para ayudarte.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply