Educar a los hijos. Siete consejos prácticos

educar a los hijosEducar a los hijos no es tarea fácil, al menos es lo que nos planteamos la mayoría de los padres. Pero siempre hay una forma y la tenemos que buscar.

Educar a los hijos es una tarea que se puede convertir en una gran fuente de estrés y a veces nos hace sentir que ni siquiera tenemos control sobre ellos.

Tenemos que empezar a pensar que son personas individuales, con sentimientos, con gustos, con formas de ser, de vivir, diferentes a las nuestras.

No tienen que ser como nosotros queramos que sean,  sino que lo que tenemos que hacer es buscar ayudarles sin presionarles, ya que si hacemos esto de una manera reiterada los resultados que conseguiremos no serán  lo que nos habíamos planteado.

De verdad quieres influir en tu hijo.

Quieres que sea de una manera determinada. Si esto es lo que quieres probablemente no lo estes haciendo bien.

Esto no quiere decir que deban de cumplir con una determinadas normas, normas de convivencia y normas que de alguna manera todos debemos cumplir.

Si quieres educar a los hijos debes empezar por ti mismo. Crece tu como persona y los harás crecer a ellos.

Consejos para educar a los hijos

  1. Para poderles guiar en la vida, se tu una guía. Da ejemplo. No hagas lo contrario de lo que les dices a ellos que hagan.
  2. Ellos crean su vida. Ayúdales a ser creativos y a decidir bien. No les presiones , estate ahí para cuando te necesiten. Ellos te buscarán si eres sincero con tu forma de proceder.
  3. Quieres ayudar a tus hijos. Haz todo lo posible por estar tu bien. Que vean una persona segura de sí misma en la que se puedan apoyar cuando lo necesiten.
  4. Para que crezca su autoestima. Hazles sentir bien y felicitales cuando hagan las cosas bien. Hazles sentir que son importantes, porque lo son.
  5. Recuerda que tus hijos no son tu propiedad, si son tu amor de vida por ellos.
  6. Tu viniste a vivir la vida. Ellos también. Vamos a ayudarles a crecer en un hogar maravilloso y con mucho amor.
  7. No olvides que son tus hijos. Son estupendos.

De cómo tu pienses sobre la forma y modo de cómo educarles dependerá lo que atraigas para ti, para ayudarles a ellos.

Quieres que mejoren su forma de ser si no es la correcta. Empieza por cambiar tu y serás influyente sobre cómo educar a los hijos sin esfuerzo.

Feliz día

Cándido Pascual


Leave a Reply