La importancia del descanso y relajación

descansa  a tiempo es saludLa vida pasa y parece que cada vez estamos más ocupados. El trabajo, la familia, la escuela y otros compromisos nos ocupan todo el día y te dejan sin tiempo para sentarse y relajarse. Sin embargo, el descanso y la relajación es muy importante.

De hecho, descansar lo suficiente es imprescindible para vivir una vida sana y cuando no te relajes y duermas lo suficiente  estas poniendo en riesgo tu salud.

 

Efectos secundarios de no descansar lo suficiente

Lo creas o no,  el cuerpo necesita descansar lo suficiente cada noche para funcionar correctamente. La cantidad de descanso que cada persona necesita cada noche es diferente, sin embargo, el adulto promedio necesita alrededor de 7-8 horas de sueño cada noche para restaurar su cuerpo con la energía suficiente para  manejar todas las exigencias de la vida cada día. Descanso y relajación son claves.

Reducimos muchas veces las horas de sueño para incluir más actividades en el día. Por desgracia, se corre el riesgo de que el cuerpo este más expuesto, a que el cuerpo sufra alteraciones en nuestra salud   debido a que el sistema inmunológico no está funcionando tan bien como debiera.

Entonces, el individuo se enferma y pierde días o incluso semanas después de todas esas  actividades. Si descansamos lo que debemos nuestro  sistema inmunológico es más fuerte y capaz de luchar contra las infecciones con mayor facilidad.

Cuando no descansamos lo suficiente es más  difícil concentrarse, pensar con claridad, y recordar, incluso.

Al  principio puede que no lo notes o que le eches la culpa a tu apretada agenda, pero el sueño de más que pierdes se convertirá en tu enemigo.

Además, la falta de descanso y relajación puede afectar al trabajo y al estado de ánimo. Es un hecho científico  que cuando las personas pierden el descanso nocturno  su personalidad se ve afectada y en general estamos  más malhumorados, menos pacientes y todo nos cuesta más.

Como resultado, al perder descanso perdemos efectividad y puede surgir inconvenientes imprevistos que nos llevarán a un mayor estrés. Te vas dando cuenta lo importante que es el descanso y la relajación.
La próxima vez que pienses que es una buena idea quedarse hasta tarde para terminar una tarea o salir con los amigos, piensa de nuevo.

Por supuesto, una noche no va a hacerte daño, pero noche tras noche de no descansar lo suficiente realmente, te va a afectar definitivamente.

La clave es hacer el descanso necesario día con día y nos daremos cuenta como somos más efectivos.

Aprendamos a relajarnos y  a saber descansar y nuestra efectividad será cada vez mayor.

Tengamos buenos hábitos.

Feliz día y noche amigas/os

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply