Cura natural contra el insomnio

Descansar de una forma natural es lo corriente para la mayoría de las personas. Nos pasamos la tercera parte de la vida durmiendo. Pero hay muchas personas que sufren de insomnio.

Os empezáis a dar cuenta de la importancia que tiene el descansar adecuadamente para recuperarse.

Durante el sueño hay dos etapas importantes:

  • En la Primera en la que no hay movimiento de ojos, esta el sueño sin sueños.
  • En la Segunda hay un movimiento rápido de ojos.

Para conseguir una noche de sueño con descanso nocturno adecuado estas dos etapas se deben suceder varias veces a lo largo de la noche.

Las pastillas aumenta el tiempo de la primera etapa y reduce la segunda, tan necesaria para el descanso mental.

Por lo que si estas tomando pastillas tienes que llegar a conseguir el estar el menor tiempo posible. El insomnio tiene que pasar al olvido

Además de aprender técnicas de relajación como las del método de vida silva, te aconsejo una serie de  consejos que te serán de mucha utilidad.

Métodos naturales para descansar mejor:

1.- Ejercicio físico. Caminar antes de dormir. Veinte minutos con paso tranquilo disfrutando del paseo.

2.- Baño caliente. Antes de acostarse y muy relajante el baño caliente.

3.- Leer un buen libro. Lee aquellos libros que pueden ayudarte a mejorar y cuyo estímulo beneficien los pensamientos positivos en tu mente.

4.- Cena ligeramente.- No cenes antes de acostarte y que esta cena sea ligera.

5.- Evita bebidas estimulantes desde la hora de comer.- El cuerpo necesita de un tiempo para eliminar los estimulantes que hayamos bebido y tarda más cuando avanza la edad. Evita la cafeína y cualquier bebida estimulante.

6.- No fumar ni beber bebidas alcohólicas.- El fumar inhibe la función respiratoria. Es como anestesiar los pulmones. Los pulmones necesitan vida y el fumar no lo es. Nuestro cerebro estará más oxigenado.

Las bebidas alcohólicas acaban siendo estresores del sistema nervioso.

7.- Técnicas de relajación.- Hay muchas formas de relajarte. Aprende hacerlo y sólo con esta tu insomnio pasará al olvido. A más profundidad mejor relajación.

8.- La cama es para descansar .

9.- Anota lo que te impide dormir y haz todo lo posible por evitarlo.
Palabras clave: el sueño, el insomnio cura de forma natural, cura el insomnio, tratamiento para el insomnio, el tratamiento de insomnio crónico, la cura para el insomnio, los trastornos del sueño el insomnio, la apnea del sueño

10.- Medita.- Quién medita de forma regular le es más fácil descansar.

El insomnio puede ser vencido si tomamos las medidas adecuadas. Sigue estos consejos naturales serán para ti un gran beneficio.

Buenas noches.

Cándido Pascual


Leave a Reply