Contra el estrés: técnicas para ganar contra la ansiedad

Hay muchas formas de reducir el estrés. La clave en casi todas estas formas esta en el enfoque y la forma de abordarlo.

El estrés nos puede venir en muchas áreas de nuestra vida. Entonces porque hay personas que apenas que les afecta esa sensación de malestar que tienen cuando llega el estrés, en momentos determinados. Tienen una forma de sentir y de pensar diferente a la mayoría.

Tienen mejor salud, mayor bienestar y sensación de logro.

Todos tenemos acceso, a diferentes técnicas de estrés pero la mayoría ni siquiera se lo plantea y se deja llevar por los acontecimientos de la vida.

Una de las mejores formas de abordar la ansiedad, el estrés, es actuar como observadores activos. Nos damos cuenta de la situación, no le añadimos nada en nuestra mente y hacemos todo lo posible por mejorarla. La relajación es un componente importante en la consecución de la calma. Con la calma aparecen la paz y la serenidad necesario para afrontar cualquier situación.

Es importante tener en cuenta el entorno y las personas que te rodean. Es verdad que hay personas que nos pueden inducir a sentirnos estresados por su forma de ser pero en este caso no debemos identificarnos con lo que le sucede y como lo manifiesta porque sino te afectará.

Es importante este aspecto porque si quieres ayudar al otro lo harás mejor no identificándote con el problema que tiene sino con la posible solución. Imagínate que hay un problema y tu le dices pues es verdad esto no hay quién lo aguante…..

Estas personas que son capaces de lidiar con el estrés, son los terapeutas del estrés. Son personas capaces de tranquilizar a las personas que están a su alrededor. Siempre tienen la palabra adecuada.

Avancemos y digamos que una buena técnica de reducción de estrés y de la ansiedad es el aprendizaje de la respiración consciente. Esta técnica te ayudará a la bajada de la tensión que tienes y reducirá el estrés y en alguna momento lo evitará.

Como prevención es importante que sepas que es lo que te produce estrés para analizar y estudiar los casos que te afectan y que te perjudican en tu vida diaria para que cuando se vuelvan a producir, este no sólo sea menor sino que incluso desaparezca.

Cuando nos damos cuenta que es lo que nos produce el estrés podremos empezar a aplicar las técnicas adecuadas.

Recordar descansar lo suficiente, realización  de ejercicio y una buena dieta ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply