Consejos sobre la gestión de la ansiedad

Hay millones de personas en el mundo con estrés. Hay que hacer algo para ayudar a esta multitud de personas que están sufriendo sin saber cómo salir de todo lo que están pasando.

Aquí doy algún consejo, pero hemos de saber que los medicamentos no curan la causa última que produce el sentirse de esta manera.

Algunos consejos que te ayudarán:

Encuentra la causa. Durante nuestra vida nos suceden multitud de acontecimientos, alguno de los cuáles es traumático o por lo menos lo han pasado mal o muy mal en momentos determinados. Esto queda fijo en nuestro subconsciente y cuando se da un acontecimiento igual o similar automáticamente aparece la ansiedad, y cuando esto sucede con frecuencia cuando menos lo esperamos tenemos un ataque de ansiedad.

Alimentación. Lo que comemos, los nutrientes son fundamentales, el equilibrio en lo comes, una dieta adecuada te ayudará a que los niveles de ansiedad sean menores, la fluctuación en los niveles de azúcar se mantendrán a lo largo del día y eso te favorecerá el mantener la energía y la capacidad de poder tomar las decisiones adecuadas.

El ejercicio físico. El practicar a diario, aunque sea sólo por unos minutos actividad física te ayudará a mantener también la capacidad para estar mejor porque el ejercicio aumenta el nivel de endorfinas en el ejercicio y hace sentir bien a la persona que lo práctica de una moderada y continúa.

Aprende a descansar. Hacer descansos pequeños a lo largo del día nos servirán para tomar el pulso con fuerza y hacer las cosas con más alegría. También descansa bien por la noche, las horas necesarias y a lo largo del año un descanso por vacaciones.

Con estas y otros consejos puedes salir adelante. No olvides que la relajación también se puede practicar y te ayudará de una forma definitiva.

Si aún así no consigues salir adelante consulta con un profesional de la salud. Todos somos necesarios.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply