Consejos para superar la ansiedad

La ansiedad en los países industrializados es más común, es una de las enfermedades psicológicas que más afecta a la población. Rara es la persona que no la ha sufrido en alguna ocasión, en algún grado. Tiene más incidencia que la depresión.

La ansiedad se produce de formas muy distintas, puede ser una fobia, miedos, nerviosismo injustificado. En fin a multitud de personas le ocurren  estos síntomas y no sabe porque le sucede todo esto.

Pero es una complicación mental que cuando se diagnostica y  se trata puedes liberarse a tiempo, de las molestias que trae consigo.

Aparte de la terapia que te indique el profesional de la salud, si este es tu caso, apóyate en estos consejos. Te serán de utilidad.

Consejos
1. Duerme lo suficiente.

El sueño es muy importante para descansar no sólo el cuerpo sino también nuestro cerebro. Nuestra computadora personal que debe ser mimado con sumo esmero.

Las personas que no descansan lo suficiente son más susceptibles de sufrir de ansiedad.

2. Realizar ejercicio físico

El ejercicio físico produce multitud de beneficios físicos y mentales. Podemos elegir entre ejercicios aeróbicos como correr al trote suave o andar y realizar ejercicios como el yoga o el pilates. Ambos mejor: Ejercicio aeróbico y ejercicios estáticos.

3. Alimentación saludable

Si la comida que hacemos es equilibrada, los nutrientes harán su efecto beneficioso en nuestro cuerpo. No tendremos deficiencias alimenticias de ningún tipo y esto es bueno para nosotros. Una dieta equilibrada debe incluir frutas y verduras.

4. Evitar estimulantes.

El alcohol, o el exceso de bebidas como el café no producen efectos beneficiosos sobre nuestro organismo.

En lugar de liberar la ansiedad lo que conseguiremos es tener adicción a estos productos con las consiguientes complicaciones.

5. Relaciónate con otras personas.

El contacto con otras personas y el apoyo emocional que encontremos con ellas con ayudarán a tener menos probabilidad de tener la ansiedad y nos será más fácil reducir el estrés.

6. Práctica la meditación

La práctica de la meditación no sólo alivia los síntomas de la ansiedad, sino que una práctica continua, puede ayudarnos a eliminarla.

7. Práctica técnicas de relajación

Las rutinas de relajación nos lleva a niveles de relajación profunda, dónde no existe la ansiedad y mediante la práctica de una respiración adecuada adquiriremos mayor capacidad de control frente a la ansiedad.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply