Consejos para la depresión

Sabido es que la persona que no se siente bien durante un periodo de tiempo y no mejora debe visitar a un profesional para que te diagnostique si lo que te pasa es simplemente tristeza pasajera o realmente una depresión.

El te podrá dar una serie de consejos para la depresión. Para que empieces a mejorar si no de forma inmediata, a medio plazo.

Puede ser que se este dando un desequilibrio de ciertas sustancias químicas del cerebro producidas por una causa que a veces se desconoce o por haber sufrido algún acontecimiento duro en tu vida, como una separación. Si esto sucede el especialista te ayudará y podrás empezar a estar mejor.

Eso no quiere decir que por tu parte puedas hacer muchas cosas para mejorar y para este caso te voy a dar unos consejos para la depresión. Para que estés mejor y no necesites durante mucho tiempo el tratamiento.

Si por un casual estas triste mejorarás más rápidamente

 Y si no tu vida mejorará aún más.

Consejos para la depresión

Esperanza por la vida. Es lo contrario de la desesperanza e impotencia. Vive con ilusión. Hay muchas formas de vivir la vida con alegría. Cuando uno este triste nos la ve. Búscalas o pide ayuda.

  1. Socialízate. Puede ser que no te apetezca estar con otras personas. Busca un grupo más reducido y disfruta con ellos, aunque sea en pequeñas cosas. Te sentirás mejor.
  2. Baila, canta. Para esto no necesitas a nadie. En casa ponte música que te haga sentir bien en ese momento. Hay una música para cada momento. Elígela bien.
  3. Perdona. Recuerda que la culpa es ira hacia dentro y hacia fuera. Perdona a los demás si te han hecho algo y perdónate a ti mismo. Perdonar es un paso importante hacia la curación.
  4. No a las malas noticias: lo mejor es no ver las periódicos, se nutren de malas noticias y de la televisión los programas basura. Elijamos lo bueno, lo que te haga sentir bien. El cerebro es una esponja.
  5. Piensa y habla bien de los demás. Si criticas serás criticado.
  6. Que imágenes tienes de tu vida: fortalece las imágenes que fortalezcan tu autoestima, tu crecimiento, tu amor hacia a ti y hacia los demás y entonces empezarás a comprobar lo que atraes de bueno a tu vida.

Deja que la naturaleza siga su curso. Eres un milagro y no necesitarás en el futuro consejos para la depresión.

Feliz día

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply