Consejos naturales para la depresión

Si estas con un proceso de depresión, no es algo que se vaya a solucionar  con algunos sencillos consejos de alguien que no sabe que  sentimientos reales tienes y por lo que estas pasando.  Pero eso no quiere decir que una parte de la solución a la depresión es mejorar  la forma de pensar y vivir su vida diaria.

Consejos

1.-Pensamiento Positivo
El pensamiento negativo puede hacer que una persona sienta más abrumadora la sensación de estar deprimido. Uno de los remedios naturales mejores para la depresión es el pensamiento positivo. Sé por experiencia personal que los pensamientos negativos pueden ser difíciles de eliminar.

En la depresión estos pensamientos son abrumadores. Poco a poco los sentimientos empeoran hasta que son parte de ti, tu eres el pensamiento negativo personificado. Esto va a suceder durante todo el día hasta la hora de dormir. Y como no te encuentras bien no duermes en condiciones. Y el cansancio te produce que estés más deprimido. Lo que es peor,  se convierte en un circulo vicioso.  No tienes fuerza y todo te cuesta más y de esa forma te cuesta ver lo bueno de la vida.

Pero si practicas el pensamiento positivo en toda situación notarás la diferencia. Ya sé que no es fácil hacerlo, que las circunstancias no te lo favorecen, pero pequeñas variaciones en la forma de pensar en momentos determinantes pueden ayudarte y mucho en tu mejora.

Piensa que hay una salida para ti

Que otras personas ya lo han superado y que tu también lo vas hacer, porque en el momento que tu consigas, aunque sólo sea por unos momentos,  sentirte bien te darás cuenta que la otra cara de la moneda en tu vida existe y ese es el camino.

¿Te das cuenta ? Busca esas sensaciones a lo largo del día y por asociación tendrás más de lo mismo cada vez y a lo largo de los días tu sensación de mejora será cada vez mejor.

Todavía no te has dado cuanta del milagro que eres como persona, pero lo vas a descubrir amiga/o.

2.-La gratitud.
Otro remedio natural . Piensa cuando te levantes por la mañana: Que bien un nuevo día hoy, empezaré a estar mejor. Estoy agradecido de estar aquí y ahora tal como estoy en las actuales circunstancias y desde la aceptación el cuerpo a parte de lo que te haya indicado el profesional que te lleve, te ayudará a la renovación para tu cura definitiva.

Da las gracias de lo que ya tienes en la vida.  Este también es un remedio natural para la curación de la depresión. Para tu curación.

3.-Ejercicio

Empieza a hacer ejercicio, aunque sea de forma leve , pero hazlo. El ejercicio es energía , un remedio natural también contra la depresión.  Con el tiempo podrás hacer ejercicio de manera más intensa.

4.-Dieta

Por último,  comer la mejor comida que puedes encontrar.  Tener una buena dieta incluyendo frutas y verduras.

Te sorprenderás si haces todo esto de tu mejorÍa. No te olvides del profesional  de la salud. Que te haga un seguimiento. Y tú, adelante a mejorar.

Feliz día

Cándido Pascual

 


Leave a Reply