Consejos de autoayuda para detener la ansiedad

Son muchos los que sufren de ansiedad, pero pocos los que encuentran una solución a su problema.

No debemos confundir el estrés con la ansiedad pero si recordar que si el estrés se mantiene en el tiempo podemos sufrir de ansiedad y bloquearnos.

Si tenemos problemas y estos se mantienen a lo largo del tiempo, nuestro organismo empieza a flaquear y todos los sistemas por decirlo de alguna forma defensivos de nuestro organismo tanto físicos como psicológicos flaquearán y la ansiedad se manifestará.

La ansiedad afecta a las actividades cotidianas de una forma determinante y su capacidad de trabajo y de disfrutar de la vida queda disminuida.

A parte de los tratamientos que pueda indicarnos los profesionales de la salud, que llegado el momento es hasta necesario podemos realizar otras cosas que nos ayudarán de forma decisiva.

Consejos para vencer la ansiedad

1.- Dieta sana y equilibrada.- Come bien y de una forma que te ayude a tener una dieta equilibrada. Te reportará energía y reducirás tus niveles de estrés.

2.-  Elimina la cafeína.- La cafeína es un estimulante que produce una euforia inmediata , pero que trascurrido su efecto es depresor. Si no lo eliminamos reduzcamos su consumo.

3.- Apoyo de personas cercanas.- Es importante que los familiares y amigos estén cercanos y que nos sirvan como sistema de apoyo  y las probabilidades de sufrir de ansiedad disminuirán drasticamente.

4.-  Relájate.- La relajación y sus diversas técnicas. Estas son múltiples y variadas nos darán la diferencia en la mejora del bienestar y de la salud que pretendemos conseguir y que nos darán una mayor calidad de vida.

Un excepcional método para relajarse es el método silva de vida.

5.- Medita.-  La meditación regular y constante reduce drásticamente los niveles de estrés que sufre la persona y una mejora espectacular reduciendo los niveles de ansiedad.

Muchas personas que sufren trastornos de ansiedad practican la meditación.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply