Estilo de vida para eliminar las consecuencias del estres

consecuencias del estres

Las consecuencias del estrés en nuestra vida son el resultado de nuestra forma de ser y actuar en cada momento.

Como te sientes cuando realmente has estado realizando un trabajo o una actividad que supera tus límites corporales y mentales.

Sí, efectivamente no te encuentras bien, te falta el sentido de la vida y pierdes el control.

 

Las consecuencias del estrés se manifiestan en diversos aspectos:
  •  Falta de concentración.
  •  Más irritable y agresivo/a.
  •  Baja autoestima.
  •  Inquietud.
  •  Adquisición de hábitos no saludables.
  •  Diferentes tipos de enfermedades: de piel, cardiacas, entre otras.

Y muy diversas causas.

Pero todo este proceso puede llegarse a cambiar.

¿ Cómo lo puedo hacer?

Cambiando tu estilo de vida:

1.- La alimentación. Qué es lo que comes, con que asiduidad, la cantidad y calidad de los alimentos.  Piensa en ello. Es una parte fundamental.

2.- Los hábitos. Elimina los hábitos no saludables: exceso de cafeína, consumo de alcohol,  fumar o cualquier otro hábito. Siempre hay una forma para eliminar el hábito.

3.- Descansa lo suficiente. No sólo durante la noche sino haz los descansos necesarios durante el día. Busca tus límites y conseguirás que tu energía crezca con más facilidad.

4.- Trabaja con ilusión en lo que haces. Sino te gusta hazlo de mejor forma posible como antesala de que te vendrá algo mejor. Sólo desde el agradecimiento con lo que ya tenemos atraemos mejores situaciones a nuestra vida, así eliminamos poco a poco las consecuencias del estrés.

5.- Administra tu tiempo y prioriza lo verdaderamente importante. Pregúntate de todo lo que tienes que hacer cuál es lo más importante y hazlo. Te quitarás estrés de inmediato. Prioriza y organiza las cosas por orden de importancia y hazlo.

6.- Aprende a relajarte. Es un hábito.

7.- Bebe el agua suficiente. Recuerda que somos agua en aproximadamente un 65 por ciento. Hidrátate bien. El cerebro es agua en al menos un 70-75 por ciento y la sangre en un 90 por ciento.

En este blog explicaremos las consecuencias del estrés y cómo eliminarlas.

 

Saludos amigos.

 


Leave a Reply