Como ser ordenado. Cinco consejos prácticos

como ser ordenadoComo ser ordenado. No te lo has plantado como puedes hacer para mejorar  tu forma de ordenar las cosas.

Dónde esta tu bloqueo. Porque el no hacer algo, cuando si lo queremos hacer es porque algo nos lo impide y muchas veces es porque no creemos que lo podamos hacer bien, fruto de bloqueos internos.

Vamos a plantearnos el tema del orden. Como ordenamos las cosas, dónde las dejamos. Casi siempre sabemos dónde están pero no hay un orden para las cosas. Conscientes que nos afectan en nuestro comportamiento y en nuestra forma de actuar.

Empecemos por algo sencillo

Por colocar algo que sea fácil. Y hazlo. Esto te empezará hacer sentir bien. Tu bienestar con respecto a lo que tenías que ordenar , lo has hecho y ha quedado todo en perfecto orden.

Ya has empezado. Debes de continuar el proceso. Cuantas cosas tienes en desorden y tienes que ordenar.

Plantéate el hacerlo progresivamente hasta que todo este como debe ser y mantelo a lo largo del tiempo.

Este proceso te ayudará mentalmente y sin saberlo poco a poco. En este caso estamos hablando del desorden , desaparecerá el bloqueo que lo producía.

 

Como ser ordenado.

 

  

Cinco consejos prácticos

1.No dejes que se amontonen las cosas. Coloca cada cosa en un lugar que con anterioridad hayas decidido que le va a corresponder a partir de ese momento.

2.Cuando utilices algo. Devuélvelo a su sitio.

3.Empieza por colocar las cosas que estén a simple vista. En el sitio que le has asignado.

4.Cuando colocas las cosas en su sitio, compruebas si hay objetos que no necesitas. No los mantengas o dáselos a alguien que le pueda ayudar.

5.Busca el orden en la realización de las cosas que tienes que hacer y búscalo sin presión sabiendo que cuando hayas hecho de esto un hábito conseguirás mayor orden en tu mente y en tu vida.

Ser ordenado es un hábito y fácil de conseguir. Plantéate pequeñas metas. Consíguelas. Estás aprendiendo a como ser ordenado

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply