Cómo reconocer la depresión

Si tienes algún problema o la depresión este tu caso, puede ser que no lo reconozcas, no porque a veces no lo sepas sino por miedo al rechazo.

En ocasiones no sabemos lo que tenemos, pero puede ser que tengamos una depresión.

¿Cómo reconocerla si ya esta con nosotros?

Es importante estar atentos a las señales que nos envía nuestra mente. El estar con depresión hace que nuestros comportamientos no sean muy adecuados a las circunstancias. Todo nos da igual y esta forma de pensar se refuerza cuando pasan los días y los meses. Se va desarrollando a lo largo del tiempo.

Cuando nos queremos dar cuenta se apodera de nosotros y es cuando realmente nos cuesta más eliminarla de nuestra vida.

El síntoma más normal en la depresión es la de un vacío o tristeza en el estado de ánimo. Cuando esto sucede a lo largo de varias semanas es momento de ir en busca de un profesional de la salud.

Otro síntoma que acompaña a estas personas es la sensación de pesimismo, pérdida de la esperanza y también en algunos casos de abandono y la crítica la interiorizamos hacia dentro criticándonos por lo que hacemos. Nada hacemos bien aunque así fuese . Realmente es un estado mental que afecta nuestra vida diaria.

Afecta al sueño, a la alimentación y a la salud en general. El resultado es que nuestro nivel de energía baja muchos enteros y en consecuencia estamos más desanimados.

Como véis estos son algunos de los síntomas que padecen las personas que sufren de depresión.

Las características empiezan con ciertos rasgos en los que la persona empieza a estar más negativo de lo normal y se acrecienta con el tiempo.

Consejos

  1. Cuando empieces a detectar que tu forma de pensar esta cambiando a una forma de ver la vida en deterioro, rodéate de personas con pensamiento positivo.
  2. Elige libros de autoayuda.
  3. Busca un profesional del desarrollo personal. Los hay muy buenos.
  4. Busca videos en internet de pensamiento positivo y recréate en ellos. En youtube encontrarás todos los que quieras.
  5. Aprende el arte de la relajación y de la visualización.

Para empezar esto sería suficiente.

La vida puede sonreírte. Busca la luz y la encontrarás. Hay muchas personas que son luz. Empieza a reflejarte en ellas. Al final tu también serás luz. La depresión habrá desaparecido y tu no volverás a estar de esta manera.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply