Cómo mejorar la creatividad

La creatividad es la facultad de crear algo nuevo, una nueva solución, una nueva forma de expresar las cosas. En definitiva una facultad de nuestra inteligencia que puede mejorar con la práctica.

La creatividad está íntimamente ligada al hemisferio cerebral derecho. En la vida diaria la mayor parte de la gente utiliza el hemisferio cerebral izquierdo y es por eso que hay muy poca gente creativa.

Tenemos que aprender a ser creativos y para ello debemos realizar ejercicios que la mejoren. Yo recomiendo la práctica de la imaginación en un nivel de relajación.

Si profundizamos a niveles profundos de relajación y empezamos por ejercicios sencillos, como visualizar algo  como una manzana, un vaso de agua, un plátano. Lo que estamos haciendo es poner en funcionamiento el hemisferio cerebral derecho.

Este es el comienzo para empezar a trabajar a nuestro cerebro, con el tiempo dedicaremos nuestro práctica  a ejercicios más largos como por ejemplo empezar a ver con los ojos de la mente un paseo por el campo, un paseo por la playa, nuestra habitación y todo lo que se te ocurra y llame tu atención.

Llegará un momento, más pronto de lo que puedas pensar  que cuando quieras imaginar algo tu mentetes guiará a nuevos destinos, nuevas habilidades y un descubrimiento más importante, te estarás dando cuenta que eres el creador consciente de tu vida.

La creatividad está empezando a entrar de una manera fulminante a tu vida y ha sido gracias a que has sembrado .

Habrá momentos en los que te parecerá que la creatividad desaparece. No te preocupes, continúa,  lo mejor está por llegar.

Nuestra mente se acomoda a las nuevas situaciones, y como ya hemos pasado por ella durante un tiempo nos parece normal. Es aquí dónde debemos ser más constantes. La creatividad esta a la vuelta de la esquina.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply