Cómo manejo el estrés. Consejos prácticos

Cómo manejo el estrés que esta dominando mi vida. Nos preguntamos cuando este se apodera de nosotros. Si bien es un componente necesario para la realización de muchas tareas y a veces es positivo cuando este se mantiene a lo largo del tiempo, empieza a ser un problema.

Tenemos nuestro cerebro, hemos de hacernos amigo de él y así poco a poco combatir el estrés. La elección en la mayoría de los casos es nuestra.

Consejos prácticos

La meditación. – Proporciona la relajación que necesitamos y tiene innumerables beneficios. Es clave para la reducción de la presión arterial, agudeza mental y  un alivio si tenemos alguna enfermedad ya por largo tiempo. Clave para la prevención de la ansiedad y para el manejo del estrés.

Disfruta de la naturaleza.- Disfruta de todo lo que hay a tu alrededor. Comprueba como la vida es más bonita cuando la ves con otros ojos y como todo es diferente si tu lo ves diferente porque los pensamientos sobre lo que hay a tu alrededor hace tu vida tal como es.

La naturaleza recarga. Hazte una escapada cuando puedas. Te renovará.

Ejercicio físico.- El ejercicio físico contribuye a el manejo del estrés, por esta razón practícalo a diario aunque sólo sea media hora andando. El ejercicio sino se abusa de el es cardiosaludable.

La fe.- Tienes que creer en algo. Da igual en que sea. Lo importante es que te de fuerza interna. Si es en poder superior bien, si es en la fuerza de la naturaleza bien, si es en tu fuerza interior bien. Al final es todo lo mismo. Hay algo superior. No creer que lo bueno es morir en vida.

Vive con optimismo.- Vive con alegría, ten un propósito de vida. Hazte parte del todo y cree en que para ti hay una salida.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply