Como evitar el estres. Siete consejos para vivir

como evitar el estresNos encontramos en una sociedad en la que tenemos que hacer, trabajar y rendir para conseguir resultados. Una sociedad competitiva.

Como evitar el estrés en estas circunstancias. Pensando detenidamente podemos sacar algunas conclusiones, como que hábitos tenemos, que hacemos de manera habitual.

Nos creamos unas necesidades y para mantenerlas entramos en el mundo de la competencia para ser los/las mejores.

Que debemos hacer para que esto cambie y no nos estresemos. Como evitar el estrés: haciendo que mi forma de ser y de actuar este de acorde con la naturaleza. 

Una salida al estrés: la creatividad

Desde ahora nos vamos a volver menos competitivos y vamos a ser creativos. No estés centrado en como lo hace la persona de al lado o los mejores en una determinada área o en la vida.

No te hace falta ser el mejor, simplemente empieza por hacer tu trabajo lo mejor que puedas en el día a día y empezarás a no sólo ser mejor sino que serás el mejor.

Desde la creatividad todo es posible.

Y aquí os tengo algo que decir. Todos podemos llegar a ser muy creativos. No lo dudes, es así. En cuanto nuestro cerebro funcione de una forma diferente tendrás resultados diferentes. 

Siete consejos para evitar el estrés: 

  1. Consume menos estimulantes como cafeína, té y otros. Toma sustitutivos que no sean estimulantes.
  2. Vive con lo que necesites. No añadas nuevas necesidades a no ser que sea para crecer.
  3. La música nos ayuda a regular y evitar el estrés . Escucha música que te haga sentir bien.
  4. La televisión. Busca programas que te enriquezcan. Cuando vemos la televisión nuestra mente esta muy receptiva y la información es asimilada con facilidad por el subconsciente.
  5. La actividad física es fundamental. No te pares. La energía fluirá con más facilidad.
  6. Mentalidad positiva. Busca lo bueno de la vida.
  7. Solucionando problemas. Siéntate, piensa detenidamente en los pros y contras del mismo y resuélvelo.

Como esta de cargada tu mochila de la vida. Empieza a eliminar lo que no sea necesario. Andarás más vital y no tendrás que pensar en como evitar el estrés.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply