Como curar la ansiedad

En los países industrializados la ansiedad ha crecido de forma dramática y cada vez hay más personas solicitando como curar la ansiedad.

Tanto la ansiedad como la depresión son cada vez mayores y esto porqué sucede.

La población tiene cada vez más problemas y es  por que cada vez nos cuesta más afrontar nuestros problemas y ante tal situación los bloqueos inconscientes aumentan.

Queremos dar una respuesta a este interrogante queriendo mejorar la vida de las personas, para que el miedo, la preocupación y el estrés dejen de ser un problema.

Una de las mejores cosas que podemos hacer es permitirnos sentir, no eliminar, suprimir sentimientos y nuestra forma de pensar para olvidarnos de los problemas.

No debemos culpar a los demás por las cosas que nos suceden y lo que nos pasa no tiene que ver nada con las cosas que hacemos.

Claro que influye lo que hacemos y lo hace de una forma definitiva. Por eso vamos a preguntarnos qué es lo que estamos haciendo con nuestra vida.

La ansiedad a veces parece que se puede soportar, pero nos tenemos que poner manos a la obra, antes de que nos bloquee y entonces nuestro cerebro utilice sus mecanismos para producirnos ansiedad. El cerebro se lo cree todo. Tenemos que utilizarlo a nuestro favor.

Una parte clave de nuestro ser son los sentimientos. No se trata de dominarlos sino percibir lo que sentimos y adaptar nuestra forma de ser para así reducir la ansiedad y empezar a curarla. Los sentimientos juegan un papel muy importante.

Muchas veces negamos lo que sentimos, porque sufrimos gran cantidad de estrés y en vez de centrarnos en nuestro ser, lo olvidamos y continuamos con la vida diaria. Estamos empezando a bloquear nuestro ser sin saberlo.

Recuerda como recurso importante cuando sientas ansiedad, centra tu atención en la respiración, respira tranquila  profundamente y dejando sentir las sensaciones desaparecerán con mucha más falicidad.

Feliz día.

Cándido Pascual

 


Leave a Reply