Cinco tips con soluciones contra el estrés

¿Cómo te sientes cuando tienes que vivir contra el estrés ?

No nos damos cuenta que somos nosotros, con nuestras capacidades y creencias los que tenemos que activarnos para que el estrés no entre en nuestra vida.

Es importante crecer como personas para que cuando llegue el momento nos sea más fácil luchar contra el estrés.

Para empezar vamos con cinco tips con soluciones

1.- Descansa más. El número de horas que descansamos debe ser el suficiente. Cuando no descansamos lo suficiente nuestra capacidad, nuestra salud esta en peligro. No rendimos igual y perdemos gran parte de nuestro rendimiento y concentración en la actividad que realizamos.

No descanses menos de seis horas, pero debes adaptar tu descanso a tus necesidades. Los expertos aconsejan un mínimo de 8 horas para mantener nuestra frescura física y mental.

Si por un casual descansamos menos de lo normal entre semana, el fin de semana hay que descansar algo más de lo normal.

2.- Confianza en ti mismo. De vez en cuando date ánimos. La confianza sobre como buscamos el control sobre nosotros mismos. Nuestra forma de pensar con respecto a nosotros mismos hará que cuando tengamos que enfrentarnos contra el estrés nos sea mucho  más fácil su afrontamiento

Con independencia de la situación, es muy bueno mantener nuestra calma en todo momento. Eso denota la confianza en nosotros mismos. Sino lo hacemos así perderemos el control y entre otras anomalías nuestra tensión arterial aumentará, debido a nuestro mal humor. No celebremos que le va mal a los demás, pero si debemos  alegrarnos del bien ajeno. Es muy bueno para nuestra salud.

3.- Apaga el teléfono móvil. En ocasiones es necesario que lo apaguemos para desconectar del mundo exterior. Busquemos momentos para nosotros mismos. Disfrutemos de nuestra compañía. El estar con los demás es vital para nuestra vida, pero debemos encontrar lo bueno que tenemos dentro, que lo hay y mucho. Es a partir de aquí dónde se produce el cambio.

4.- Descanso. No todo es trabajar, también es necesario desconectar durante algún período del trabajo que realizamos. Y al salir del trabajo olvidarnos del mismo. A partir de ese momento esta nuestra vida familiar. Más importante.

5.- Que actividad te gusta. Disfruta de cualquier actividad que te guste, ya sea pilates, correr. Lo importante es que hagas algo para tu relax.

La lucha contra el estrés depende de este y otros muchos factores. Empecemos por hacer estos bien, los otros se irán añadiendo a la lista hasta que te encuentres un día en que tu estrés ha pasado al olvido.

Feliz día.

Cándido Pascual


2 Responses to “Cinco tips con soluciones contra el estrés”

  1. Conchita Lopez says:

    Muchas gracias me han gustado mucho sus temas para olvidarnos de lo mal qe nos pone el estres y la ansiedad..Se qe haciendo lo indicado por las sugerencia qe ud ha mostrado en estas lindas paginas….podre lograr mejoria en mi critica situacion qe he llevado a traves de mucho tiempo atras….Solo quiero qe sepan qe qedo absolutamente agradecida por sus grandes temas qe he leido esta tarde noche! Thank iiiiiuuuuu vey much!

    • reduccion says:

      Hola Conchita es importante ser constante en la aplicación de los principios que estas páginas se indican porque de la constancia viene el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales y por tanto la reducción del estrés. Feliz día.

Leave a Reply