Beneficios para la salud de la meditación

La meditación es una de las terapias alternativas más utilizadas en los Estados Unidos. Esta según algunos estudios en los primeros lugares en dichas terapias. Muchos lo utilizan como una herramienta para mejorar su salud. Esto es debido a que la sociedad en general va teniendo cada vez más conocimiento de las terapias alternativas y cómo éstas pueden ayudar a resolver, al menos en parte su problema de salud.

Algunos practican la meditación de una forma espiritual. Hay muchas formas de practicarla, pero con independencia del método elegido, la investigación médica al respecto indica que la práctica de la meditación tiende a una mejora en la salud: la presión arterial tiende a estabilizarse, el corazón late más lentamente, la respiración es más tranquila y todos los cambios fisiológicos que vienen acompañados de estos procesos son muy positivos para la salud.

En muchos casos los científicos no saben porque se producen estos cambios, pero se producen y eso es lo que nos interesa.

Practiquemos empezando con períodos cortos, ya que al no estar acostumbrados la mente divagará con suma facilidad y con el tiempo llegaremos a práctica de 20-30 minutos, proporcionando un gran bienestar en la salud disminuyendo dolores de cabeza, mejorando la ansiedad, la depresión y una mejora en las enfermedades crónicas.

La investigación sobre la meditación procede de la década de los años 60. En los últimos años se ha centrado más en enfermedades trascendentales como el corazón y el cáncer. Todavía hay mucho por estudiar, pero de lo que no cabe duda es de sus efectos beneficiosos y paliativos. Ayudan a la persona y eso es lo importante

La meditación relaja el cuerpo

Facilita que el sueño sea más reparador y mejora el sistema inmunológico del cuerpo. Te ayudará a combatir las enfermedades y una mejor gestión de los síntomas de las enfermedades crónicas. La meditación puede relajar la mente y nos ayuda a lidiar mejor con el estrés de nuestra vida cotidiana.

La meditación hará de ti que te sientas bien contigo mismo ante todos. Hará por ti lo que tu quieras que haga mediante la atención concentrada y enfocada de lo que realmente te ha traído a practicar la meditación.

Te la recomiendo.

Feliz día.

Cándido Pascual


Leave a Reply