Ansiedad por separación. Niño pequeño

ansiedad por eparación en niños pequeñosEs difícil de manejar. La ansiedad por separación es algo completamente normal pero no hay porque preocuparse.

La ansiedad por separación por lo general se presenta de dos formas, de día,  que significa que su hijo no le gustan los extraños y sólo quiere estar contigo, y la noche, cuando su hijo tiene sueño intranquilo, porque tu hijo esta separado de ti.

La separación de la noche puede ser más fácil de aliviar, ya que no es el miedo a un extraño, sólo el miedo a estar lejos de ti. Si tu hijo que dormía toda la noche empieza a despertarse con regularidad en torno a un año de edad, es probable que sea ansiedad por separación. Trate de pasar un poco de tiempo con él justo antes de irse a la cama, cantando o dándole abrazos. (“Duérmete niño” de  Estivill Eduard ). Este libro te ayudará si tu hijo no duerme.

Darle toda tu atención durante media hora y es posible que se duerme mejor durante la noche.
La ansiedad por separación durante el día es una combinación de no querer separarse y un miedo a los extraños, aun cuando los extraños,  no lo sean.

Hay que darse cuenta  que esto es en parte una táctica de manipulación, y en parte porque él, esta muy apegado a ti que y no quiere que te vayas.

Es más que probable que el llanto se detenga en el momento que estes a la vista, ya que tu pequeño se da cuenta  que no hay motivo para llorar, porque no hay excusas.

Hay algunas cosas que puedes hacer para que esta separación sea más fácil.

Consejos

La primera es que siempre que la persona que se vaya a quedar con tu hijo venga un tiempo antes de que te vayas. Esto no sólo le dará un poco de tiempo para prepararse, sino que permitirá que el bebé  o niño pequeño se sienta cómodo con su cuidador.

Lo segundo y más importante es decir siempre adiós a su hijo. Tratando de escabullirse para evitar el alboroto sólo causará más daño en el largo plazo. Su bebé podría llegar a pensar que puede salir en cualquier momento sin previo aviso. Su mente le avisa de una pérdida sin tenerla. No tienen la capacidad de discernir como un adulto.

En tercer lugar, no hacer una larga y penosa experiencia de la salida. Dígale adiós a su bebé, darle un beso y recordarle que vas a estar en casa pronto y que se divierta con su cuidador/a  por un rato. Después se van. No vuelvan de nuevo a calmarlo. Acaba de salir. Cuanto más tiempo se deja pasar, más desazón va a tener..

La ansiedad de separación por lo general dura unos pocos meses, y luego se desvaneceEs una etapa normal del desarrollo, y aunque puede ser desgarrador para usted, es un signo de un desarrollo emocional sano, porque es un signo de unión.

Por lo tanto, tomar una respiración profunda, e ir a una cita con su marido o mujer. Es bueno para todos los participantes.

Feliz día.

Cándido Pascual

 

 


Leave a Reply